Al contrario de lo que pueda parecer, para Víctor Sánchez del Amo no existen demasiadas diferencias entre su Deportivo y un Rayo Vallecano convertido en un equipo de autor por la influencia de su técnico, el exdeportivista Paco Jémez. "Lo que buscamos es la victoria y el Rayo también. Es un equipo que se caracteriza por lo mismo que nosotros, les gusta ir a por la victoria en cualquier campo", reflexionó ayer el entrenador blanquiazul.

Las similitudes entre ambos equipos, sin embargo, podrían quedarse ahí. En lo futbolístico la personalidad de los dos conjuntos está separada en la misma medida que lo está la de ambos técnicos. Víctor, más racional, se enfrentará a la vertiente emocional que representa Paco.

El partido ofrecerá un choque entre estas dos versiones. "Creo que puede ser un partido vistoso, con dos equipos que buscan el ataque, un encuentro con alternativas y esperamos estar lo suficientemente preparados, que estamos convencidos de que sí lo estamos, y que eso nos sirva para traer la victoria", indicó el entrenador deportivista.

Los dos equipos tendrán hoy la oportunidad de estrenar su cuenta de victorias, para lo que deberán corregir las lagunas mostradas en las dos primeras jornadas. Las sensaciones de los coruñeses fueron más esperanzadoras, pero aún tendrán que corregir sus problemas ofensivos. "Analizamos todo nuestro juego, todas las facetas, somos exigentes con nosotros mismos e intentamos mejorar en todo, defensa y ataque, recibir las menos ocasiones posibles y generar más en ataque", admitió ayer tras el entrenamiento Víctor Sánchez. "Estamos generando un número importante de ocasiones, pero necesitamos ser más efectivos", añadió el técnico.

Algo parecido le ocurre al Rayo Vallecano, que aún no ha conseguido marcar, pero a juicio del entrenador blanquiazul esto no sirve todavía para sacar conclusiones. "Van solo dos jornadas y cualquier análisis de los equipos es muy subjetivo porque queda muchísimo", subrayó. "Los que somos más modestos no podemos trabajar desde el inicio de la pretemporada para llegar en las mejores condiciones al campeonato. Los dos tenemos ese peaje, que iniciamos la competición sin poder haber ese trabajo de pretemporada", señaló Víctor.