Paco Jémez lamentó la derrota frente al Deportivo (1-3), que achacó a los "errores defensivos", y aseguró que "la imagen del equipo no ha sido mala y hay mucho margen de mejora".

"La primera parte hemos estado bien, sobre todo en el plan defensivo, aunque luego nos ha faltado en los últimos metros concretar un poco más. No conseguíamos nada en ataque y nos han condenado los errores defensivos. Cuando das tantas facilidades no puedes ganar. No se pueden dar tantas concesiones", dijo Jémez.

"Tenemos mucho margen de mejora y hemos estado bastante irregulares a veces en la segunda parte. Quiero pensar que han sido más las prisas, porque el marcador no estaba tan bien como en la primera parte", confesó el técnico canario, al que no le disgustó la imagen ofrecida por su equipo.

"La imagen del equipo no ha sido mala. Hay que mejorar otros aspectos. Nuestro trabajo es intentar hacerlo lo mejor posible. Queda mucho por trabajar y nos queda mucho por hacer bien. No me preocupa en exceso perder, aunque no me gusta, lo que me preocupa es que nos recompongamos. Más allá de eso, el equipo ha trabajado bien", señaló.

Jémez declaró que a su equipo "no le faltó intensidad" pero sí "claridad" para materializar las ocasiones que tuvo a lo largo del partido.

"Hemos cometido errores con balón y eso nos ha hecho perder confianza, porque el partido se ha vuelto más lento. No debemos perder ese tipo de balones, pero intensidad no he visto en ningún momento falta", apuntó.

El técnico del Rayo lamentó los pitos que la afición profirió a su equipo y abogó por que las quejas que tenga la hinchada sean contra él y no hacía los jugadores.

"Los jugadores hacen en el campo lo que yo les mando. Si ellos no están de acuerdo, al pitar no deberían hacerlo a los jugadores porque no tiene ningún sentido. Tienen que pitarme a mí, porque pitarlos a ellos no ayuda, pero la grada puede hacer lo que quiera y debe demostrar su alegría o desencanto de la manera que crea oportuno", señaló.

"Somos profesionales y tenemos que jugar con lo que hay. No voy a entrar a valorar si la afición quiere animar o no. Tengo que preparar a mis jugadores para competir y que puedan jugar y ganar de cualquier manera. Tenemos que saber jugar con todo. Hay veces que las cosas se atraviesan y no salen", manifestó.

Jémez opinó sobre la expulsión del alemán Patrick Ebert, que dejó al Rayo con diez en los minutos finales debido a una protesta que el árbitro interpretó que era merecedora de cartulina roja.

"Todos saben que son cosas que ni me gustan ni las voy a permitir. Voy a hablar con él. Se ha equivocado gravemente. Ha dejado al equipo con diez y eso repercute en el equipo. Son cosas que hay que intentar no cometerlas y tendrá que pagar por ello", subrayó.

Finalmente, Jémez aseguró que "no cambiaría nada del planteamiento" utilizado frente al Deportivo.

"Es cierto que tiene su importancia, pero con este planteamiento se puede ganar el partido. Aquí no se va a cambiar nada. La conclusión que sacamos es que necesitamos tiempo para mejorar. Se van a volver a repetir las perdidas de balón, pero no en zonas de peligro", concluyó.