La pelota no se mancha

Borges, huracán tico

14.10.2015 | 21:12
Borges, huracán tico

Celso desencadenado es mucho Celso. Cada vez que Borges golpea el viento con su puño tras un gol en realidad se está explicando como futbolista. Él es un pegador, un llegador. De los que hincan el diente, no de los que mastican la jugada. Y el Dépor por fin le ofrece el hábitat necesario para que desate su voracidad. Le pasa como a gran parte de los futbolistas de este grupo. Los que vinieron y los que estaban. El equipo está mejor montado, más junto y con las ideas claras, y así florecen los nombres propios. Para Borges no es lo mismo multiplicarse junto a Álex en la destrucción y en la elaboración de un equipo deslavazado y con miedos, que reposar los deberes con la pelota en Mosquera y Fayçal y él dedicarse a parchear lo justo y pegar y pegar. Lo que realmente le gusta. Esta versión de Borges es más parecida a la noruega o a la que se puede ver cada vez que se enfunda la camiseta de su selección. El Dépor por fin podrá aprovecharse del verdadero Celso.

No era raro verlo apretando al portero cuando blocaba en dos tiempos, nada le saciaba. En esa labor fue el complemento de un Lucas Pérez redondo. Al coruñés le adornaban hasta ahora sus fogonazos, su carácter, su necesaria omnipresencia en el juego, lo que se intuía... En Vallecas se mostró de manera definitiva y completa. Hacía tiempo que un futbolista del Dépor no se metía con tal suficiencia un partido bajo el brazo. El primer tramo de la segunda parte fue lo que él quiso y todo deslumbraba. Amaya y Llorente aún deben pasar mala noche pensando en él. Lucas, siempre ambicioso, se fijaba más en sus fallos que en su gol al acabar el duelo. Que no se preocupe. Con que haga algo parecido cada semana los tantos caerán uno tras otro.

Uno de sus socios en el gol fue Pedro Mosquera. Su plasticidad futbolística nunca estuvo en duda, su facilidad para mezclar juego, tampoco. La incógnita era si sería capaz de hacerlo desde el puesto de cinco sin que el equipo fuese vulnerable, si estaría bien rodeado, sustentado. La respuesta se encuentra cada semana sobre el césped y es más que positiva. Él y Lucas son joyas, un cheque al portador, ya sea sobre el césped o en el mercado de traspasos. Buena gestión.

La casualidad, la llamada del Real Madrid y el mal ojo de los ojeadores han querido que Lucas y Pedro Mosquera diesen un buen rodeo para acabar llegando a la salida natural del fútbol de su ciudad, el Deportivo. Con matices y diferentes realidades, son dos productos de los modestos de A Coruña. El Victoria, el Santa María del Mar, el Galicia Gaiteira... Diferentes nombres históricos de un fútbol que en los años 40-50-60 se cansó de nutrir al primer equipo y llegó a ser considerada la mejor cantera de España con productos como Juan Acuña, Luis Suárez, Amancio, Jaime Blanco, Pellicer, Beci, Lechuga o Reija, entre otros. La aparición de estos dos futbolistas es la mejor manera de reivindicarlo, de no olvidarlo. Recuperar parte de aquella materia prima y saber encauzarla sería la mejor noticia para el futuro del Deportivo y de A Coruña.

El reto de Luis Alberto

Luis Alberto está siendo una de las sorpresas agradables de los primeros partidos del nuevo Dépor. A Lucas, a Mosquera, a Fayçal, a Fernando Navarro se les veía venir. La irrupción del andaluz ya no era tan esperada. Su gran reto esta temporada es demostrar que puede ser un futbolista de élite de pleno derecho. Lo anunció en la cantera del Sevilla y al Liverpool tampoco le gusta tirar el dinero, pero los pasos de su carrera se aceleraron en un momento delicado y no jugó siempre en años claves de su formación. Riazor le ofrece el escenario ideal.Todo parece encajar en el Dépor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Deportes


Los jugadores del Liceo celebran un gol
El Lloret, rival del Liceo en cuartos de la Copa del Rey

El Lloret, rival del Liceo en cuartos de la Copa del Rey

El partido se disputará el viernes 24 de febrero - El sorteo tuvo lugar esta mañana en Alcobendas,...

Maverick Viñales sale de Sepang con el mejor tiempo

Maverick Viñales sale de Sepang con el mejor tiempo

El nuevo piloto del equipo Movistar Yamaha superó a Marc Márquez y a Dovizioso

El adiós inesperado de Dago Peña

El adiós inesperado de Dago Peña

El alero se desvincula del Leyma Coruña para vestir hasta final de temporada la camiseta de un...

La revolución coruñesa llega a Suiza

La revolución coruñesa llega a Suiza

El Dornbirn, con Jesús Gende en el banquillo y Ángel Mirantes y David Rodríguez en pista, dio la...


Rafa Nadal visitará el martes A Coruña para dar una charla

Rafa Nadal visitará el martes A Coruña para dar una charla

El tenista, que ha renunciado participar en la eliminatoria de la Copa Davis por el cansancio...

Un gran Willy no evita la derrota de los Knicks

Un gran Willy no evita la derrota de los Knicks

El pívot español fue titular y logró un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes ante los Wizards

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

Enlaces recomendados: Premios Cine