Siempre lo hice y coincido con Víctor en que, si las cosas funcionan, no hay que cambiar nada. Esta misma alineación funcionó en Valencia y funcionó ayer. A seguir con ella. Y los Cani, Jonathan, Jonás, Fede, Oriol, etc? a esperar su momento (esta temporada hay plantilla y sobre todo competencia, por lo que ningún jugador se puede dormir).

La defensa, sin perder la posición, trabajó coordinada, excepto en el gol, en el que Laure quedó enganchado (más vale tarde que nunca: Laure, a defender, que lo haces muy bien. Que ataquen otros).

Me volvió a gustar la profundidad de los dos pivotes: Mosquera más retrasado, haciendo muy bien tanto el trabajo vistoso como el oscuro, y Borges más adelantado, con llegada y acompañando bien las acciones ofensivas.

Los repliegues se hicieron a nuestro campo, con líneas juntas, sin ser intensivo y presionando en su momento justo, ocupando bien el terreno de juego y con muchas ayudas y solidaridad. Presionó bastante adelante en la salida de balón del Rayo, creándole muchos problemas (¡Guardiola, qué mal le hiciste al fútbol con el tiki-taka cuando lo aplican equipos con calidad justita!).

Afortunadamente, nunca especuló con el resultado y hubo un gran trabajo individual y colectivo. La plantilla tiene más calidad que la temporada pasada, cometiendo pocos errores, sobre todo en el pase.

También me gustó la anticipación y los desmarques de ruptura de Lucas. El otro día no di el nombre del jugador que adornaba en exceso las caídas cuando perdía balón, hoy sí lo voy a dar. Fayçal, te van a coger la matrícula muy pronto. Ayer hiciste una escandalosa finalizando el partido. Es un consejo por tu bien y sobre todo por el del Deportivo.