El Sporting es, junto a Málaga y Real Sociedad, uno de los tres equipos que aún no ha marcado un gol esta temporada, lo que supone la mayor sequía goleadora del conjunto gijonés desde que el técnico Abelardo se hizo cargo del equipo.

En las tres jornadas disputadas el Sporting se enfrentó a Madrid, Real Sociedad y Valencia en un comienzo muy complicado, ya que le ha tocado jugar contra dos equipos clasificados para la Liga de Campeones y aunque no marcó ningún gol solo encajó uno, el anotado por el Valencia, que solo fue capaz de batir a Cuéllar en el tiempo añadido.

En estos tres encuentros Abelardo hizo varias combinaciones en el ataque, ya que en los dos primeros alineó a Carmona, Sanabria, Guerrero y Jony pero en el tercero dio entrada a Halilovic y Pablo Pérez en lugar de Carmona y Guerrero.

De todos los jugadores ofensivos de la plantilla rojiblanca el único que aún no jugó esta temporada es Carlos Castro, si bien en la última semana atravesó algunas molestias físicas y Abelardo prefirió darle descanso, por lo que es probable que ante el Deportivo tenga sus primeros minutos.

La plantilla rojiblanca volvió ayer a los entrenamientos en una sesión pasada por agua y en la que no participó el central Luis Hernández, que ya la pasada semana se ejercitó al margen debido a una sobrecarga muscular que arrastra. Hernández es una de las piezas claves en el entramado defensivo del equipo.