Luis Alberto, centrocampista del Deportivo, ha admitido que jugó con dolor el pasado lunes ante el Rayo Vallecano (1-3) por un esguince de tobillo que le obligó a "apretar los dientes" para poder competir en un encuentro en el que contribuyó al triunfo con un gol y una asistencia.

"Fue una lesión fuerte, apreté los dientes para estar en el partido, el míster me dio confianza, me encontré bastante a gusto y me salió bien apretar los dientes y jugar aunque fuera con dolor", comentó en rueda de prensa.

Luis Alberto se había lesionado en su primer partido oficial con el Deportivo, a finales de agosto ante el Valencia en Mestalla, donde se llevó un pisotón que le ocasionó el fuerte esguince del que se recuperó a tiempo para la siguiente cita, ante el Rayo.

A pesar de haber ayudado al equipo con un tanto, un pase de gol, el futbolista andaluz, que juega en el Deportivo cedido por el Liverpool inglés, se mostró ambicioso respecto a su rendimiento individual.

"Aún no estoy en mi mejor nivel, primero, porque todavía no he podido jugar al cien por cien, pero me encuentro a gusto en la ciudad y con los compañeros y eso me está ayudando para ofrecer mi fútbol, aunque me queda más por dar y espero crecer", declaró.

El centrocampista, que espera "mejorar en el aspecto defensivo", está centrado en el Deportivo después de que la temporada pasada no tuviera el protagonismo que esperaba en el Málaga.

"Del año pasado no quiero hablar. Pasaron cosas que no entendí y que aún no entiendo. Estoy centrado en este año", comentó el jugador blanquiazul.

Del encuentro ante el Rayo Vallecano indicó que era "un partido" de la "Liga" del Deportivo, un rival directo en la lucha por la permanencia, en la que también está inmerso su próximo adversario, el Sporting de Gijón.

"Es un equipo muy trabajado también, en el que van todos a una, y seguramente haya menos espacios que ante el Rayo, pero cada partido hay que prepararlo de una manera para que se queden los tres puntos en casa", comentó el jugador blanquiazul, quien indicó que el Dépor tendrá que tener "más paciencia" ante el Sporting.

A pesar del "buen inicio" de la temporada, en la que el Deportivo se mantiene invicto, el centrocampista se mostró prudente porque la Liga no hecho más que comenzar.

"No hemos hecho nada, está claro, ningún equipo con cinco puntos está salvado. Llevamos una muy buena dinámica, pero hay que tener los pies en el suelo porque esto es muy largo. Espero estar tranquilo en abril", indicó.