Un partido de alta tensión

Las polémicas de las últimas temporadas han convertido a los partidos entre Deportivo y Sporting en encuentros de gran rivalidad y con numerosas cuentas pendientes

17.09.2015 | 10:39

Si hay un rival con el que el Deportivo ha desarrollado una rivalidad reciente, ese es el Sporting. Los partidos con el conjunto asturiano en las últimas temporadas están plagados de polémicas, marcadores ajustados y enfrentamientos que no eran habituales hasta hace aproximadamente cinco temporadas. La casualidad, sin embargo, hizo que ambos conjuntos se cruzaran con asiduidad en estos últimos años y siempre con intereses comunes entrecruzados. Eso ha dado un aire de trascendencia y cuentas pendientes a los partidos que se dejarán notar de nuevo el domingo, cuando ambos se enfrenten en Riazor con el objetivo común de lograr la salvación a final de temporada.

El partido será una continuación de los últimos duelos, marcados por una rivalidad que comenzó a fraguarse en la temporada 2009-10, en la que se registraron dos enfrentamientos de alta tensión. En la primera vuelta, en el estadio coruñés, el marcador finalizó en empate después de un partido en el que los postes, primero, y el árbitro después frenaron a los de Lotina. Aquello, sin embargo, fue tan solo un anticipo de lo que ocurriría en El Molinón en la segunda vuelta.

El Deportivo cayó 2-1 después de cuatro expulsiones, varios fueras de juego inexistentes y un penalti en el tiempo añadido. Aquello sentó las bases de una relación que empezaba a convertirse en tormentosa, pero que alcanzaría su cénit la temporada siguiente.

Los deportivistas visitaron Gijón en la jornada 35, con el descenso en juego, y consiguieron adelantarse por dos veces. Dos penaltis muy discutidos, uno en el descuento, permitieron empatar al Sporting y dejaron en una situación muy delicada al equipo de Lotina.

Los partidos entre ambos pasaron entonces a tomar cierto aroma a clásico, pero no se volverían a encontrar hasta la temporada 2013-14 en Segunda División, con el objetivo común de ascender de categoría. Ninguno de los dos partidos defraudó.

En el de la primera vuelta, en El Molinón, el protagonista en la victoria sportinguista (2-0) fue el árbitro, que se inventó un penalti de Luisinho fuera del área. Los agraviados en Riazor fueron los asturianos, y los deportivistas los que ajustaron cuentas, que protestaron el milagroso tanto del empate de Toché en el 95, en especial su técnico, José Ramón Sandoval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine