En el entrenamiento de ayer del Deportivo, que trabajó por la mañana y por la tarde, Víctor Sánchez pudo contar por fin con todos sus jugadores, aunque algunos de ellos todavía no disponen del alta médica. La enfermería, no obstante, ya está vacía.

Las miradas se centraban en Cani, que llevaba ya 18 días al margen del grupo. Jugó de titular contra la Real Sociedad pero antes de afrontar el partido contra el Valencia, sufrió una lesión muscular de grado I en el recto anterior de la pierna izquierda. Ayer saltó con el resto de sus compañeros a los campos de la ciudad deportiva de Abegondo. Completó casi todo el entrenamiento a las órdenes del técnico madrileño, aunque se retiró cuando tan solo quedaban unos minutos de sesión y los jugadores disputaban un partidillo. Cuando regresaba a los vestuarios, el centrocampista aseguró que está mejorando de la lesión aunque todavía se desconoce cuando volverá a entrar en una convocatoria.

Los que también están apurando su puesta a punto son Oriol Riera, Manuel Pablo y Fabricio. Quizá alguno pueda entrar en la lista de Víctor Sánchez para el partido del domingo contra el Sporting de Gijón (16.00 horas). El capitán y Riera se recuperan de sus respectivas lesiones musculares mientras que Fabricio avanza favorablemente de su esguince de rodilla.

El meta canario tiene ganas de volver a los terrenos de juego. Tanto es así que ayer continuó trabajando junto a Manu Fernández en Abegondo cuando el resto de jugadores ya se habían retirado, aunque por la tarde tuvo descanso. Con su vuelta, se abrirá el debate de la portería ya que ahora se encuentra protegida por un imparable Germán Lux.

El equipo al completo se centró ayer por la mañana en la táctica con basculaciones, salidas de balón y transiciones. Por la tarde, Víctor Sánchez dividió en tres grupos a la plantilla deportivista para disputar partidos de alta intensidad en espacio reducido. También insistió con los ejercicios tácticos. Hoy, el equipo vuelve a entrenarse a partir de las 18.00 horas para preparar el partido contra los asturianos.

Charla formativa

Ignacio Iglesias Villanueva, que la semana pasada llegó al centenar de partidos como árbitro de Primera División, aleccionó ayer a los jugadores y técnicos del Deportivo antes del entrenamiento.

La charla formativa e informativa que imparte la Federación Galega de Fútbol en colaboración con el Comité Galego de Árbitros ha servido para que los futbolistas conozcan de primera mano las modificaciones del reglamento para la temporada 2015-16.

El colegiado gallego Iglesias Villanueva dedicó parte de la sesión, en una sala de la ciudad deportiva de Abegondo, a repasar las manos en el área, que han generado controversia en el arranque de la presente temporada.

El árbitro, que ya había acudido a las instalaciones del Deportivo la temporada pasada y que hace unas semanas protagonizó una conferencia para los integrantes del equipo filial deportivista, también conversó con los jugadores sobre los fueras de juego.