Celso Borges, internacional costarricense del Deportivo, ha afirmado que el Sporting de Gijón, al que se medirá el domingoSporting de Gijón, ha "trabajado bastante bien" los puntos que ha sumado en las tres primeras jornadas, en las que empató con el Real Madrid (0-0) y la Real Sociedad (0-0) y fue derrotado en el tiempo de descuento por el Valencia (0-1).

"El Sporting está muy compacto en defensa, los puntos que tiene los ha trabajado bastante bien y es un rival con muchísima calidad, que repliega muy bien y sale rápido al ataque", señaló en rueda de prensa.

El futbolista indicó que el juego del Sporting es "completamente distinto a lo que hace el Rayo", el equipo al que superaron los deportivistas el pasado lunes (1-3) en Vallecas.

"Esa osadía que tiene el Rayo para jugar la pelota se diferencia de muchos equipos de la Liga", apuntó el centrocampista, quien espera un partido más "similar" al que enfrentó al Deportivo con la Real Sociedad en la primera jornada y deseó "encontrar una o varias opciones" para "romper el cerrojo" del Sporting.

El conjunto gallego se mantiene invicto después de tres partidos y las sensaciones que ha dejado en el campo han ilusionado a la afición, algo que también llega a los jugadores.

"Esa ilusión nos contagia, pero sabemos que esto es larguísimo. Empezar bien da mucha confianza para resto del año, pero hay que continuar con esta línea. No podemos olvidar por qué hemos sacado puntos. Si podemos sacar dos victorias seguidas, muchísimo mejor", dijo.

Borges, que aportó el primer gol al Deportivo en Vallecas, señaló que esta temporada ha tenido más presencia ofensiva por el juego del equipo.

"Parte de las funciones que tengo es acompañar bastante al delantero y los extremos. En esa posición uno ha de estar un poquito más adelantado. Estamos haciendo presión muy arriba y la distancia es más corta. Creo que va más por ese lado. Estamos trabajando mejor defensivamente", admitió.

A su lado, ha tenido al coruñés Pedro Mosquera, una de las caras nuevas del equipo gallego en la presente temporada, al que conoció en el partido del curso pasado ante el Elche en el Martínez Valero, donde los blanquiazules encajaron cuatro goles.

"Es una fantástica persona y un súper deportista, tiene muchísima calidad, es de aquí y lo ha hecho súper bien. Facilita muchísimo el juego de todos. La gente nueva y la que ya estaba ha ayudado a que el equipo suba un peldaño en su rendimiento", expuso.

"Da mucha confianza empezar así"

Celso Borges recalcó que el triunfo en Vallecas del pasado lunes fue el primero fuera de Riazor desde la victoria en el mismo estadio la temporada pasada, aún con Víctor Fernández en el banquillo deportivista: "A todos nos cae bien. Jugamos bastante bien y es lo rescatable".

El mediocentro internacional, consciente los cinco puntos cosechados en tres partidos, advierte no obstante que "esto es muy largo; esto apenas está comenzando; lo que sí es cierto es que da mucha confianza el hecho de empezar así la liga". Y destaca: "No es un calendario fácil de principio y aún así hemos logrado sacar puntos, y haciéndolo bien".

Explica el costarricense que una de sus funciones en el equipo es "acompañar al delantero y a los extremos; en esa posición, al estar un poco más adelantado, haciendo la presión muy arriba y cuándo ganábamos la pelota, ya la distancia (a la portería rival) es más corta". Borges añade: "Defensivamente estamos trabajando mejor y uno tiene más energía para acompañar en las ocasiones que se puedan".

Opina que el Sporting de Gijón, rival del Dépor este domingo 20 de septiembre en Riazor (16.00 horas) es completamente distinto a lo que hace el Rayo: "Están muy bien compactos en defensa. Los puntos que tiene los ha trabajado bastante bien. Repliega muy bien y salen rápido al ataque".