El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, reconoció ayer que hará rotaciones mañana en Riazor ante el Deportivo, para cuyo partido está pendiente del estado físico del portero Iván Cuéllar, con molestias en una rodilla, por lo que hasta mañana no sabrá si podrá contar con él.

"Por Cuéllar habrá que esperar a mañana (por hoy), veremos sus sensaciones y será entonces cuando se decida si viaja", explicó Abelardo, que se mostró "optimista" ante la posibilidad de que esté disponible, si bien subrayó que un portero "tiene que entrenar, y los movimientos de los porteros son más bruscos".

El técnico rechazó los comentarios que indican que mañana empieza la liga del Sporting y tras entender lo que la gente quiere decir con esto, dijo que su equipo "sale a ganar ante cualquier rival".

Abelardo tuvo palabras de elogio para el Deportivo, del que opinó que está en un "gran momento de forma, y viene de sumar ante el Valencia y el Rayo; es difícil hacerles un gol". Añadió que los coruñeses han hecho "muchos fichajes", cuentan con una defensa "experta", y "arriba tienen calidad y precisión".

"Habrá algún cambio el domingo pero también lo hubo la semana pasada ante el Valencia", indicó el entrenador gijonés, que podrá contar con el central Luis Hernández, que por segunda semana consecutiva se ejercitó al margen de sus compañeros debido a una sobrecarga muscular.

Los cambios podrían afectar del "medio campo hacia adelante", según señaló Abelardo, que espera que esta jornada su equipo logre marcar. "Mejor que sea el de la victoria porque si metemos uno y ellos dos no vale para nada", advirtió.

No obstante, las molestias que arrastra Luis Hernández podrían motivar que Abelardo haga debutar en Primera División al juvenil Jorge Meré en alguno de los tres partidos que el Sporting jugará en una semana.

Sobre el primer partido como titular del joven Alen Halilovic, el técnico considera que "puede actuar de segunda punta o por la banda" y espera que "se acople a los conceptos de juego del Sporting, que no son a los que está acostumbrado".

Abelardo se mostró también contento del rendimiento ofrecido por su equipo en las tres jornadas disputadas en las que considera que "en todos los partidos se pudo ganar", el la que considera que es la "línea a seguir".

"Será una temporada en la que vamos a sufrir, estamos mentalizados de que nuestro objetivo es quedar en el puesto número 17", aseguró el entrenador rojiblanco, que ve "a dos equipos por encima de todos los demás" y considera que el suyo está "mejor que la pasada temporada a estas alturas".

Para Abelardo, la duda está en saber si "esta mejora será la suficiente para mantenerse en Primera" y puso como ejemplo de la dificultad de la categoría que, a su juicio, el Sporting "jugó mejor ante el Valencia que ante el Real Madrid y con este empatamos y con el Valencia perdimos".

Por otra parte, el Sporting de Gijón va a permitir entrenar con el segundo equipo y si Abelardo quiere, también con el primero, a su exportero Juan Pablo, que acaba de ser despedido por el Maccabi Tel Aviv. El meta leonés se encuentra actualmente sin equipo después de que se convirtiera en una pieza clave en la clasificación del equipo israelí para la fase de grupos de la Liga de Campeones,