Celso Borges está brillando en este inicio de temporada y en Vallecas, donde debutó en la pasada campaña, volvió a marcar, como en su estreno. Es uno de los fijos para Víctor Sánchez en los tres partidos que se llevan disputados de Liga y también estará en el once en el choque de mañana ante el Sporting, un rival que juega "completamente distinto al Rayo". "Está muy compacto en defensa. Los puntos que tiene los ha trabajado bastante bien y es un rival con muchísima calidad, que repliega muy bien y sale rápido al ataque", señaló en rueda de prensa.

El de mañana será el partido del reencuentro del equipo blanquiazul con su parroquia -ante la que inauguró la Liga frente a la Real Sociedad, con la que empató sin goles- con un saldo de cinco puntos, tras los cuatro cosechados en los dos desplazamientos seguidos, a Mestalla -Valencia- y Vallecas -Rayo Vallecano-. "Estos puntos dan mucha confianza, pero no hay que olvidar que esto acaba de comenzar. De todas formas no hemos tenido un calendario nada fácil y aun así hemos conseguido esta renta de puntos tan importante. Además, jugando muy bien", analizó el jugador costarricense.

El centrocampista blanquiazul está teniendo más presencia en el área adversaria, sorprendiendo con sus llegadas desde atrás, lo que le permite tener diversas opciones de gol, como la del lunes en Vallecas. "Parte de las funciones que tengo es esa, la de acompañar bastante al delantero y a los extremos. En esa posición uno ha de estar un poquito más adelantado, por eso tengo mayor facilidad para llegar en situación de remate", comentó.

"Todo el equipo está haciendo presión muy arriba y la distancia con respecto al área es más corta. Creo que va más por ese lado, pues estamos trabajando mejor defensivamente y uno tiene más energía para acompañar en las acciones que se puedan dar en las dos áreas", añadió Borges, que aprovechó para alabar a su compañero de línea, el coruñés Pedro Mosquera. "Es my buena persona y tiene muchísima facilidad", comentó el costarricense sobre el centrocampista herculino.