Abelardo se ha congratulado de que llegaran los primeros goles de su equipo y el primer triunfo de la temporada ante el Deportivo (2-3) en Riazor, que vio los cinco tantos en el primer tiempo, a su juicio, "malo para el entrenador y precioso para el espectador".

"El primer tiempo, para el entrenador fue malo y para el espectador, precioso. Fue un primer tiempo loco, los primeros quince minutos nuestros fueron espectaculares. Ellos, a raíz del gol se vinieron arriba, empataron, nosotros marcamos el tercero y con 2-3 en el segundo tiempo hubo más dominio de ellos y nosotros estuvimos replegados. Es una victoria muy buena", declaró.

El preparador del conjunto asturiano reconoció que es una victoria que "da moral" al Sporting, que ha "competido" y que sigue "dando la cara" en su regreso a "Primera".

"Los tres goles fueron muy bonitos, tres jugadas preciosas. Estoy contento porque es difícil meter tres fuera de casa y hoy nos hemos enfrentado a un grandísimo rival, que ha hecho buen partido, que cuenta con buenos futbolistas y un entrenador muy bueno, y que llevaba un comienzo de Liga espectacular. Le hemos ganado y es una victoria importante y valorada por el rival", comentó.

El técnico también se refirió a la lesión de rodilla del portero Iván Cuéllar, que se resintió en el calentamiento de las molestias que arrastró durante la semana y que será sometido a pruebas médicas para determinar "el tiempo que va a estar de baja".