Tres partidos después del inicio del campeonato, el Deportivo suma dos empates y una victoria, permanece invicto y acompaña los buenos resultados con sensaciones ilusionantes que han sorprendido incluso a su propia parroquia. En ese clima de euforia recibirá esta tarde (16.00 horas) al Sporting en Riazor, en un partido señalado inicialmente como fundamental para las aspiraciones blanquiazules de permanencia. Lo seguirá siendo, principalmente porque nadie dentro de la plantilla quiere pensar a estas alturas del campeonato en nada que no sea la salvación. Los marcadores de las jornadas previas, sin embargo, permitirían al equipo de Víctor Sánchez del Amo coger impulso en este primer tramo de la competición en caso de ampliar su racha positiva de resultados.

El Deportivo tendrá también la oportunidad esta tarde de mantener las buenas sensaciones despertadas en las tres primeras jornadas. El rendimiento del equipo tuvo su punto culminante el lunes en Vallecas, donde el conjunto blanquiazul se destapó con un juego constante y con personalidad. Si algo ha transmitido el equipo en este comienzo de la temporada, ha sido que tiene las ideas claras y el libreto bien estudiado.

Deberá refrendarlo contra el Sporting y todo parece indicar que Víctor Sánchez del Amo mantendrá el bloque que ha utilizado en las dos últimas jornadas. La única duda estará en la banda derecha, donde la entrada de Cartabia podría desplazar a Juanfran o bien a Laure.

No habrá cambios más allá de esa posibilidad, a pesar de que el técnico ha recuperado durante esta semana a algunos de los jugadores que estaban lesionados. Oriol Riera recibió el visto bueno de los médicos el viernes, pero no ha encontrado un hueco en la competidísima convocatoria de Víctor Sánchez.

Enfrente llega un Sporting que todavía no ha estrenado su cuenta de victorias ni tampoco la de goles. Al equipo de Abelardo Fernández le cuesta materializar sus ocasiones, pero también resulta complicado ponerlo en aprietos defensivamente. El año pasado consiguió el ascenso a Primera División después de ser el conjunto menos goleado de la categoría. Con un equipo plagado de canteranos, el cuadro asturiano sortea a la vez las restricciones impuestas por su delicada situación financiera. Abelardo prepara cambios para enfrentarse al Deportivo y entre las novedades estaría Canella, que ha pasado tan desapercibido en este inicio de Liga como el año pasado en A Coruña.