"Viene con sorpresa", anunció Mario Cotelo, encargado de trasladar la lista de convocados del Sporting de Gijón desde el vestuario a las oficinas del club. La sorpresa fue la ausencia por decisión técnica de Isma López, un fijo en las alineaciones de Abelardo que había disputado todos los minutos hasta el momento. El técnico sabe que es una semana de mucha exigencia y ha decidido dar descanso al navarro en un día especial para Roberto Canella, que se enfrenta al equipo en el que estuvo cedido la temporada pasada.

Además de Isma López también se cae de la convocatoria el centrocampista Rachid. Las novedades en la lista son la presencia de Álex Menéndez y el regreso de Carlos Castro. Juan Muñiz, Hugo Fraile y Guitián son los otros descartes de Abelardo por decisión técnica. A ellos se suma el lesionado Álex Barrera, que ayer volvió a trabajar en solitario con el recuperador.

El Sporting volverá a competir el miércoles contra el Rayo Vallecano. La semana se completa con la visita del Betis a El Molinón. Abelardo ha decidido dosificar a sus futbolistas, ya que en numerosas ocasiones ha incidido en el tremendo esfuerzo que realizan para mantener durante todo el choque el ritmo de presión alta que les exige.