Poco jugó Roberto Canella la pasada temporada en el Deportivo, solo nueve partidos, entre ellos el del empate de la última jornada en el Camp Nou, donde tuvo que ser sustituido por lesión. Tras ese paréntesis de un año en A Coruña, el asturiano regresó al Sporting dispuesto a recuperar el protagonismo que tenía antes de salir de Gijón. Sin embargo, todavía no ha jugado esta temporada, en la que Abelardo ha elegido a Isma López para el carril zurdo de la defensa en las tres primeras jornadas. Hoy le dará descanso a su lateral izquierdo titular, así que Canella se estrenará de inicio esta tarde ante su exequipo. "Me lo tomo como un partido más", asegura el exblanquiazul.

Era un fijo en el Sporting hasta que cambió El Molinón por Riazor. A las órdenes de Víctor Fernández empezó jugando las primeras jornadas, pero pronto pasó a un segundo plano, incluso hasta el punto de quedarse fuera de muchas convocatorias. Ahora le está costando encontrar un sitio de nuevo en Gijón, pero prefiere no obsesionarse y trabajar duro a diario para estar a tope, por ejemplo para la cita de hoy.

"A todos nos gusta jugar, pero lo estoy llevando bien. Creo que la rivalidad con Isma (López) y Álex (Menéndez) te hace mejorar, y esa rivalidad sana es buena. Si te comes la cabeza, mal vamos. Cuando me toque, habrá que hacerlo bien, y ya está". Hoy tendrá su primera oportunidad en A Coruña, una ciudad en la que se sintió "contento" pese a que no participó todo lo que le "hubiera gustado". "Me lo tomo como una visita más, un partido más en el que hay que sacar los tres puntos. Tuve la oportunidad de jugar allí el año pasado, los compañeros me trataron muy bien, y también el club, aunque no jugué todo lo que me hubiera gustado. De todas formas, estuve contento en A Coruña", recordó esta semana el lateral zurdo.

Su único objetivo es estar bien preparado para "dar el callo cuando llegue la oportunidad". El defensa sabe que la temporada es larga y está convencido de que tarde o temprano llegará su momento: "Trabajo para ganarme el puesto, pero si el Pitu (Abelardo) decide que juegue Isma o Álex, pues ya está. Ahora lo que me toca es currar, como me sucedió en A Coruña, para dar el callo cuando llegue la oportunidad".

Canella elogia los "muy buenos fichajes" que ha hecho el Deportivo, al que considera "un equipo complicado". "Hizo muy buenos fichajes, y siguen jugadores como Lucas Pérez, Borges, Laure... Mantiene la plantilla del año pasado con incorporaciones importantes como Cani y Fernando Navarro. Nos lo van a poner muy difícil", asegura el asturiano.