Víctor Sánchez del Amo Entrenador del Deportivo Protagonistas Deportivo - Sporting

"Hay derrotas que te dejan muchas dudas, pero no es el caso de esta"

El técnico deportivista considera que los errores defensivos y la falta de acierto condenaron a su equipo - "Los errores nos han penalizado, nos han costado tres goles"

21.09.2015 | 01:40
Víctor Sánchez da instrucciones a sus jugadores desde la banda ayer en Riazor.

Víctor Sánchez compareció ayer en la sala de prensa del estadio con la voz quebrada, más síntoma de que ayer se esforzó demasiado desde la banda por transmitir sus indicaciones a los jugadores que de la decepción por una derrota dolorosa. El entrenador deportivista se mostró satisfecho por el rendimiento de los suyos, a los que tan solo puso la tacha de los errores defensivos y la falta de puntería para materializar las ocasiones de las que dispusieron. "Hay derrotas que te dejan con muchas dudas, pero no es el caso de esta", señaló ayer el técnico deportivista sobre el partido. "Hemos felicitado a los jugadores por un buen partido, pero hemos penalizado mucho los errores, tres que nos han costado tres goles. El Sporting los ha sabido aprovechar muy bien. Ha tirado cuatro veces y ha marcado tres. Nosotros tuvimos ocho o diez claras y marcamos dos. La eficacia manda", añadió como análisis de lo ocurrido ayer por la tarde en Riazor.

Esos desajustes defensivos terminaron lastrando al Deportivo y pusieron de manifiesto su fragilidad en determinadas acciones, pero sin embargo el entrenador rescató la reacción mostrada por sus jugadores después de encajar dos tantos antes de los diez minutos. "Cuando se empieza un partido con dos goles en contra, lo normal es bajar los brazos, que te entren las dudas y que acabe en un resultado más complicado, pero el equipo ha reaccionado, ha empatado y luego ha llegado el tercer error", manifestó Víctor. "En la segunda parte hemos buscado el empate. Esta es la línea, pero hay que tratar de evitar esos errores", insistió.

La derrota puso el colofón a tres partidos consecutivos sin perder en este inicio de campeonato y a las ilusiones que se habían despertado tras un buen arranque, pero el entrenador no quiso colocar entre sus aspectos positivos que ahora se rebaje la euforia. "Una derrota no te viene bien nunca, pero de la derrota intentamos sacar aspectos positivos", indicó. "El equipo no se deja llevar por esa corriente de euforia de la afición, porque trabajamos para que la tenga", agregó sobre el clima generado durante la última semana.

A juicio del entrenador fueron los fallos puntuales en defensa los que condenaron a los deportivistas y sobre ellos deberá trabajar en las próximas semanas. En cualquier caso, Víctor descartó que el equipo saliera relajado al comienzo del encuentro. "El Sporting no nos ha sorprendido. Los errores los vamos a analizar bien para corregirlos. No creo que tenga nada que ver con entrar frío al campo. Si entras frío te caen más de dos, no tienes capacidad de reacción", manifestó.

Víctor Sánchez, sin embargo, deberá corregir también la falta de puntería mostrada por sus jugadores después de desaprovechar varias oportunidades claras de gol. "Hemos hecho muchísimas ocasiones de gol y nos ha faltado puntería en unos casos y acierto en otros", admitió el entrenador deportivista acerca de la producción ofensiva de los suyos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine