El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, se mostró ayer muy satisfecho por la victoria de su equipo, la primera desde su regreso a Primera División. El técnico se felicitó especialmente por la manera en la que llegó el triunfo y ante un rival al que regaló elogios. "Es una victoria muy buena que nos da mucha moral. Volvimos a competir, que es lo importante en Primera División", manifestó el técnico sportinguista nada más finalizar el encuentro en Riazor.

"El primer tiempo ha sido malo para el entrenador y precioso para el espectador. Los primeros quince minutos nuestros fueron espectaculares, pero ellos después nos dominaron. El segundo tiempo ya fue un dominio más de ellos y nosotros saliendo a la contra", resumió sobre el partido que disputaron sus jugadores.

Abelardo destacó especialmente el rendimiento ofensivo que alcanzó su equipo a pesar de que hasta ayer no había conseguido anotar ni un solo gol en el campeonato. "El partido ha sido precioso, sobre todo en el primer tiempo", subrayó; "nos rompió un poco ese gol a balón parado, pero nos dio alas ese 2-3". "No es normal que un equipo meta tres goles fuera de casa. Nos da mucha moral en una semana en la que afrontamos tres partidos seguidos", reconoció.

"Es difícil meter tres goles fuera de casa y además hoy (por ayer) nos enfrentamos a un grandísimo rival. Hemos ganado a un gran rival. Este equipo no había perdido y es una victoria para nosotros importante y valorada por el rival que teníamos", añadió sobre el Dépor.