Cinco jornadas después, los números del Deportivo justifican la ilusión que se ha generado alrededor del equipo. Hacía varias temporadas que el conjunto blanquiazul no firmaba un arranque de campeonato tan prometedor y hace todavía más que no se refrendaban los resultados con buenas sensaciones como ha hecho ahora el grupo de Víctor Sánchez del Amo. Los ocho puntos cosechados en estas cinco primera jornadas son el mayor botín en las últimas cuatro temporadas que el equipo ha disputado en Primera División. Desde el curso 2009-10, los deportivistas no acumulaban una puntuación tal.

En aquella temporada, el equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina logró nueve puntos en los cinco primeros partidos. Aquel fue uno de los mejores inicios recientes de campeonato para los blanquiazules, que llegaron a encadenar cuatro victorias consecutivas en las siete primera jornadas. La segunda vuelta, sin embargo, dejó resultados más discretos y la campaña acabaría con el equipo situado en mitad de la tabla.

Hay que remontarse todavía más lejos para encontrar un comienzo en el que el Deportivo tuviera un arranque similar al de este año. El curso pasado, por ejemplo, el conjunto que entrenaba Víctor Fernández llevaba a estas alturas la mitad de puntos. El calendario, sin embargo, había sido mucho menos benévolo con los blanquiazules y ya se habían enfrentado con Madrid y Celta.

En el curso 2012-13, el equipo de Oltra sumaba seis puntos, aunque luego se desfondaría y llegaría a Navidad con tan solo 12; en la 2010-11 se sumaron tres y se acabaría descendiendo a Segunda División; en la 2008-09 se consiguieron cinco; y en la 2007-08 los mismos. Hay que remontarse a la temporada 2006-07 para encontrar un inicio igual de prometedor.

Hace una década, el equipo sumó 10 puntos en las primeras cinco jornadas, pero la situación del club era otra distinta a la que se atraviesa en estos momentos.

La victoria del jueves ante el Betis ha consolidado el prometedor arranque deportivista después de las dudas que pudiera haber despertado la derrota contra el Sporting. Al mismo tiempo, ese triunfo ha permitido que el club se acerque a su mejor racha a domicilio de los últimos años. Los blanquiazules han encadenado un empate (Valencia) y dos victorias (Rayo Vallecano y Betis) como visitante. Eso no ocurría desde la temporada 2009-10, cuando los blanquiazules lograron dos victorias y dos empates seguidos. Ganaron en Getafe y Santander y empataron contra Almería y Zaragoza. Con ello han igualado también la de la 2012-13, cuando rozaron la salvación.