Fede Cartabia, goleador el jueves en el Benito Villamarín contra el Betis, destacó que el objetivo del equipo sigue centrado en conseguir la permanencia a pesar del buen inicio de temporada. "Nuestro objetivo es la salvación, cuanto antes sea mejor", manifestó el centrocampista argentino ayer a la llegada de la plantilla procedente de Sevilla.

Cartabia también se refirió a su titularidad ante el Betis y al tanto que abrió el marcador. "Lo vi varias veces. No me lo creo ni yo. Recibí la pelota, casi nunca me lo pienso y esta vez, por suerte, salió", explicó sobre el gol.

El argentino reconoció que la acción despertó las bromas de sus compañeros al término del encuentro. "No se lo creían. Estaban haciendo muchas bromas. Me decían que en los entrenamientos siempre me sale arriba, y que esta vez me equivoqué y me salió dentro", confesó. El gol, sin embargo, pudo quedar empañado por la cesión atrás que dio origen al tanto del empate del Betis.

"Quise hace un pase seguro a Sidnei, pero me dio en la espinillera y se la doy al contrario. Mis compañeros me dijeron que hice gol y di una asistencia", bromeó el centrocampista acerca de esa acción que le costó otro tanto en contra a los deportivistas.

El argentino también dejó clara su intención de afianzarse en el equipo titular. Esa posibilidad pasaba por hacer un buen encuentro ante el Betis. "Uno siempre quiere jugar, somos muchos, el que jugaba lo estaba haciendo bien y sabía que mi momento me iba a llegar y que la oportunidad la tenía que aprovechar", señaló.

Cartabia también explicó su celebración con Germán Lux. Su compatriota, según el centrocampista, ha sido su principal apoyo en la plantilla en estos primeros meses en el Deportivo. "Me ayudó mucho porque pasé momentos muy difíciles. No me estaba tocando jugar, él me apoyó y por eso se lo agradecí", reflexionó ayer antes del entrenamiento en Abegondo.