El Dépor madruga contra la 'siesta'

Víctor cita al plantel diez minutos antes que ante el Sporting de Gijón para no "llegar tarde" al duelo y evitar que se repita un arranque como ante los asturianos

27.09.2015 | 13:10
El Dépor madruga contra la 'siesta'

La derrota del Deportivo ante el Sporting de Gijón se gestó en los diez primeros minutos de partido, en los que el equipo asturiano se puso con dos tantos de ventaja y que obligó a los blanquiazules a un sobreesfuerzo para empatar y que acabó pagando en la segunda mitad. Esta tarde se repite el mismo horario (16.00 horas) de hace una semana y Víctor vuelve a concentrar a los jugadores por la mañana en un hotel de la ciudad. Sin embargo, el técnico los ha citado a las 10.50 horas, diez minutos antes de lo que lo hizo la semana pasada para dar un toque de atención a la plantilla y no "llegar tarde al partido", evitando otra siesta del equipo como hace una semana.

"Ante el Sporting tuvimos esos diez primeros minutos que no estuvimos, llegamos tarde al partido y por eso esta convocatoria la hemos adelantado. La otra vez nos concentramos a las once y en esta jornada, a las once menos diez para ver si adelantamos esos diez minutos y llegamos al partido a su hora", aseguró Víctor en rueda de prensa tras el último entrenamiento antes del duelo frente al Espanyol. El técnico no quiere que se vuelva repetir la pájara de hace una semana y utiliza esa nueva hora de reunión para mantener alerta a los jugadores.

Una forma simbólica de dar un toque de atención al plantel para evitar un nuevo susto en Riazor y trasladar al estadio coruñés los buenos resultados a domicilio. "Tenemos el reto y la motivación de lograr nuestra primera victoria en casa, que se la queremos dedicar a nuestros aficionados", afirmó. Para ello, Víctor apela a las vibraciones positivas que ha transmitido el Deportivo en este arranque. "Estamos empezando la Liga y para nosotros lo más importante son las sensaciones. Con buenas sensaciones, lo normal es que se consigan puntos, competimos para lograr ese objetivo de la permanencia cuanto antes", destacó.

Otro punto que resaltó Víctor fue la personalidad de su equipo. "Recibir un gol es una situación adversa y hemos demostrado tener carácter para sobreponernos. Nos hemos adelantado, nos han empatado y hemos seguido buscando la victoria. EnValencia íbamos por delante, recibimos el gol del empate y sacamos un punto valioso", dijo.

Reencuentro en los banquillos

Además, Víctor tendrá como oponente en el banquillo a un viejo conocido, Sergio González: "Es un partido muy especial porque hemos sido compañeros mucho tiempo, hemos compartido experiencias muy importantes en este club. Me alegro mucho de la trayectoria del Espanyol". El técnico deportivista también tuvo palabras de elogio para el conjunto de su excompañero: "Ha empezado fuerte, va en una línea muy sólida y es un equipo muy ordenado. Tiene gente con calidad y desborde y es un equipo solidario que defiende muy bien en bloque, va a ser un partido duro para nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine