Lucas Pérez, extremo del Deportivo, ha afirmado este lunes que el objetivo del equipo coruñés, pese a que se ha situado en puestos europeos, sigue siendo "la salvación" y no pasar los apuros de la temporada pasada, en la que se salvó en la última jornada.

"Son las primeras jornadas y hay que estar tranquilos. El año pasado lo pasamos bastante mal y el objetivo es que no se vuelva a repetir. La Liga del Deportivo es la salvación. Qué rápido nos olvidamos de cuando me decíais que estábamos descendidos. Es muy bonito estar ahí, sextos, pero el objetivo es estar tranquilos", explicó a los periodistas en rueda de prensa.

El jugador coruñés se mostró "muy contento" por el inicio de Liga del equipo, que solo ha cedido una derrota en seis partidos y ha encadenado dos victorias consecutivas.

"Tenemos que seguir así, no nos podemos relajar. Estamos en buena dinámica y tenemos que salir a por todas. Ahora, estamos centrados en el partido ante el Granada. La idea la tiene clara todo el equipo: salvarse cuanto antes, estar tranquilos y, después, disfrutar con lo que venga", sostuvo.

El Deportivo es sexto en una Liga que comanda el Villarreal y en la que el Celta de Vigo es cuarto, pero Lucas Pérez afirmó que "al final la clasificación pondrá a cada uno en su sitio".

"Los equipos pequeños se han reforzado bien, están dando que hablar y espero que la Liga sea divertida, pero al final Barcelona, Real Madrid y Atlético acabarán arriba y no creo que el Sevilla y el Valencia estén donde están", pronosticó.

Este domingo, ante el Espanyol (3-0), Lucas anotó dos de los tres goles del Deportivo y fue ovacionado cuando su técnico le sustituyó en la segunda parte.

"Cuando eres niño tienes la ilusión de jugar en Riazor y es un sueño cumplido que Riazor coree tu nombre, igual que el de Pedro (Mosquera), que también está muy contento. Necesitábamos la primera victoria en casa. La plantilla está muy ilusionada también", dijo.

El extremo señaló que "no hay palabras para describir que tu ciudad te reconozca", pero no se considera el líder del equipo.

"Me considero un jugador más y creo que tenemos jugadores importantes en el equipo. Sin Lucas, se ha ganado. Yo me considero válido para el equipo", expuso.

El jugador gallego piensa ya en la siguiente cita de la temporada, ante el Granada el próximo sábado en Los Cármenes.

"Ningún equipo te lo pone fácil. Las dos victorias que llevamos a domicilio han sido trabajadas. Ahora vamos a jugar con un equipo necesitado, en su campo, y que va a apretar mucho. Lo sabemos desde el minuto uno y lo estamos preparando para poder ganar otra vez. Anímicamente nos vendría muy bien para el parón", indicó.

En Granada se reencontrará con José Ramón Sandoval, el técnico que le entrenó en el filial del Rayo Vallecano.

"Ascendimos con el filial y fue uno de los años más bonitos. Guardo un gran recuerdo de Sandoval por el ascenso a Segunda B", comentó.

Respecto a si se ve con opciones de llegar a la selección española, Lucas Pérez comentó que no es algo que esté en su mente ahora mismo.

"Pienso solo en el Deportivo a día de hoy. En la selección está muy bien cubierto el puesto, tiene a los mejores jugadores del mundo, para mí es la mejor selección del mundo, y no está en mi cabeza en este momento. Si se habla de esa posibilidad es porque estoy trabajando bien y es la línea a seguir", sentenció.