Víctor Sánchez del Amo se mostró muy satisfecho por el rendimiento del Deportivo y el resultado final, aunque a la vez quiso lanzar un mensaje de prudencia pese al gran arranque de temporada. "Estoy muy contento por el trabajo del equipo. El resultado es reflejo de lo que ha pasado en el terreno de juego. Tengo que felicitar a los jugadores por el trabajo realizado. Nos alegramos mucho por ellos y por la afición, porque estábamos deseando brindarle la primera victoria en Riazor y no podía ser de una mejor manera", indicó el madrileño, que vio a su equipo "muy sólido en todos los aspectos". "Salió todo fenomenal", resumió. El Dépor encadena su segunda victoria consecutiva tres días después de vencer en el campo del Betis. Víctor recordó que en esos dos encuentros utilizó "18 jugadores, un dato muy importante de que contamos con todos y todos tienen que sentirse importantes".

Con el triunfo de ayer el Deportivo se sitúa sexto en la tabla, una circunstancia a la que Víctor no da demasiada importancia a estas alturas. Está centrado en "seguir mejorando" y ese es el objetivo que deben seguir marcándose sus futbolistas, independientemente de que los resultados estén acompañando. "No se nos pasa nada por la cabeza. Simplemente la satisfacción de haber hecho bien el trabajo. La clasificación es circunstancial, todavía no hay suficientes partidos para hacer análisis sobre tendencias. Esto es muy volátil. Puedes tener una racha buena o mala. La única certeza que hay es la de la confianza en el trabajo. No hay que sacar ninguna conclusión de las clasificaciones ahora mismo, que son temporales y no definitivas. La que nos importa es la de la última jornada", afirmó.

Ganar de esta manera a un rival como el Espanyol supone un refuerzo en la confianza de sus jugadores, aunque el triunfo vale como cualquier otro, únicamente tres puntos. "En los resultados no hay un valor añadido, porque la cuantificación es en puntos, pero a nivel emocional esas sensaciones son importantes para refrendar el trabajo y para animar. Esta línea es la buena, la de la autoexigencia máxima. No vamos a permitir ningún tipo de relajación. Estamos en línea ascendente y no nos vamos a parar ahí", declaró Víctor, consciente de las expectativas que el equipo está generando entre la hinchada. "Estamos encantados con que la afición se ilusione. No hay mejor manera de sentir su cariño que creando altas expectativas. Estamos encantados de que eso pase y ese debate externo nos nos va a afectar".