Fabricio necesitará más tiempo para superar la lesión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió a mitad de agosto. El mes y medio de recuperación que calcularon los médicos se alargará después de que las pruebas que le practicaron al portero estos últimos días revelaran que la herida en la articulación todavía no está curada por completo.

La evaluación a la que fue sometido el jugador después de las molestias que experimentó durante el entrenamiento del viernes de la semana pasada constataron la buena evolución de la lesión, pero al mismo tiempo demostraron que la cicatriz en el ligamento no se había cerrado del todo. Fabricio, sin embargo, había recibido el alta médica unos días antes de su recaída e incluso llegó a viajar con el equipo como tercer portero al partido disputado ante el Betis en Sevilla.

"Los Servicios Médicos del Club, encabezados por el traumatólogo Rafael Arriaza, han comprobado que el proceso de cicatrización del ligamento de su rodilla derecha es el adecuado, aunque aún incompleto", informó ayer el club mediante un comunicado.

Fabricio iniciará ahora un tratamiento médico y de fisioterapia que lo volverá a apartar del trabajo junto al resto de sus compañeros durante un periodo de tiempo indefinido. El club precisó que antes de volver a los entrenamientos con el grupo todavía deberá llevar a cabo un plan específico con el readaptador de la primera plantilla.

Lo que inicialmente iba a ser un mes y medio de baja se convertirá así en una ausencia más prolongada para evitar contratiempos como el que se produjo la semana pasada. El portero afrontaba esos días su posible regreso al once después de recibir el alta médica y de haberse entrenado regularmente con el resto del equipo, pero las molestias en su rodilla derecha se reprodujeron sin aparente motivo.

Los servicios médicos prefirieron entonces esperar unos días para efectuar las pruebas que desvelasen la causa exacta del problema del guardameta. Finalmente, el lunes se realizaron esos exámenes y se descubrió que Fabricio no estaba completamente recuperado. Germán Lux continuará así defendiendo la portería blanquiazul. Hasta la fecha, en las seis primeras jornadas del campeonato, el portero argentino ha encajado un total de seis tantos y ha mantenido la portería a cero en dos ocasiones.