De la exigencia de la pretemporada diseñada por el cuerpo técnico deportivista daba cuenta el hartazgo acumulado por la plantilla, impaciente en las últimas semanas por el inicio del campeonato. La preparación en Abegondo y la concentración en Guitiriz pusieron las bases de un arranque en la Liga que se ha convertido en el más brillante de las últimas temporadas.

Ese trabajo se ha convertido en una ventaja frente a otros rivales a los que se les ha atragantado el comienzo de la competición, caso del Granada, próximo rival de los deportivistas. "Al inicio a todos los equipos nos cuesta", reflexionó Juanfran; "nosotros hemos tenido suerte porque hemos hecho un buen trabajo en pretemporada, tenemos las ideas bastante claras, hacemos las cosas bien y estamos cogiendo un buen impulso, que es importante, pero no podemos fijarnos en la clasificación".

Tres victorias, dos empates y una derrota refrendan el trabajo de una pretemporada más equilibrada, que contrastó con la que desarrolló la plantilla el curso pasado. Víctor Sánchez y sus ayudantes prefirieron este año la estabilidad y concentraron al equipo en Guitiriz casi inmediatamente de las vacaciones. Se descartó una gira como la que llevó a cabo el equipo el año pasado por Sudamérica, que se saldó con varios lesionados y una preparación deficiente.

En su lugar, el equipo trabajó regularmente en Abegondo, a caballo también con Guitiriz mientras duró la concentración en la localidad lucense, y tan solo interrumpió su trabajo en la ciudad deportiva durante la semana que aproximadamente pasó en el Reino Unido para la disputa de dos partidos amistosos.

Eso ha permitido que la preparación haya dejado huella en la plantilla, incluidos aquellos que no hicieron la pretemporada al completo por incorporarse más tarde. El tono físico de los jugadores se dejó notar esta última semana, en la que el equipo disputó tres partidos. Víctor Sánchez hizo rotaciones y la competitividad se mantuvo intacta. "Para mí es la mejor noticia, que con tres partidos la semana pasada mantuvimos un nivel físico alto y al final vamos a necesitar a todos los jugadores", apuntó Juanfran sobre el rendimiento de toda la plantilla en estos últimos encuentros. "Es fundamental que todo el mundo se sienta importante y tenga la oportunidad de ganarse un puesto. Todos trabajamos y merecemos la oportunidad", añadió acerca de unas rotaciones en el once que ya han permitido a 18 de los jugadores de la plantilla ser titulares en las seis primeras jornadas del campeonato.