Alberto Lopo, central del Deportivo, ha advertido este jueves de que el equipo coruñés no debe "cometer errores del pasado" y relajarse ahora que están en la zona alta de la clasificación.

"Después de estos años en los que ha costado sacar la cabeza, verte arriba es para estar contentos. Tenemos un buen grupo y hay que seguir, no queremos volver a cometer errores del pasado, relajarnos y sufrir como el año pasado", comentó en rueda de prensa.

El futbolista blanquiazul abogó por "ir a por la victoria" el próximo sábado ante el Granada, colista de la Liga BBVA.

"Es importante que no nos entre esa relajación de vernos arriba porque sería el peor error que podríamos cometer. Ellos van a salir a por todas, más en la situación en la que están. Nosotros tenemos que ser serios en todas las parcelas del campo y ganar", declaró.

Lopo señaló que los blanquiazules deben "aprovechar los nervios y la ansiedad" del Granada por su mal inicio de temporada, similar al del Deportivo la temporada pasada.

El futbolista catalán afirmó que "queda mucha Liga por delante y nadie regala nada", aunque se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo.

"Verte arriba cuando estás haciendo las cosas bien y que lo que se trabaja en la semana se plasme en los partidos es para estar contento, pero esto acaba de empezar y es pronto todavía. La realidad es que hay que seguir", indicó.

El central, que recuperó la titularidad el pasado domingo ante el Espanyol (3-0), admitió que la "competencia" en su puesto es "alta, hay nivel" en la plantilla y "el entrenador tiene una papeleta" difícil a la hora de elegir.

Lopo señaló que los jugadores del Deportivo tienen la "suerte" de que su técnico está haciendo "rotaciones" y reparte los minutos.

El central alcanzó el pasado fin de semana los 200 partidos con el Deportivo, "una cifra bonita", y de ellos se quedó con el que supuso la permanencia la temporada pasada en la última jornada ante el Barcelona (2-2).

"Aquel partido fue una liberación enorme y alegría muy grande por lo que significaba y el escenario", declaró el defensa, que en aquel partido le pidió al entonces futbolista del Barcelona Xavi Hernández, tras el gol del empate, que "aflojaran un poquito".

Esas palabras no gustaron al presidente de la LFP, Javier Tebas, quien aseguró esta semana en una entrevista radiofónica que le enviaron una carta al central del Deportivo, quien negó haberla recibido.

"A mí no me llegó ninguna carta, es la primera noticia que tengo. O se equivocó o no me la han hecho llegar. Le dieron mal la dirección seguro", indicó Lopo.