Víctor Sánchez del Amo ha comenzado a torcer el gesto cada vez que se le cuestiona sobre la ilusión que ha despertado el equipo en este comienzo de campeonato. El entrenador deportivista ha elaborado incluso una respuesta tipo con la que salir al paso de la posibilidad de que la euforia invada el vestuario y estropee el buen arranque blanquiazul en la Liga. "La ilusión de nuestra afición, esas expectativas que hay, nos encantan. Es una manera paralela de refrendar el buen trabajo del equipo", manifestó ayer Víctor tras el entrenamiento del equipo en el estadio de Riazor. "Nos centramos exclusivamente en nuestro trabajo y no tenemos que despistarnos con nada. Nuestra ambición es máxima. La mejor manera de defenderlo es crear un equipo competitivo, un equipo valiente y tratar de que ese equipo crezca y crezca", añadió.

Todo lo que sea generar buenas sensaciones entre los aficionados, bienvenido sea, viene a decir el técnico deportivista cuando se pone sobre la mesa un inicio de campeonato que ha superado las expectativas de muchos. Más allá de eso, sin embargo, considera que la euforia no tiene cabida en el vestuario y que ni siquiera necesita encargarse de advertir a sus jugadores sobre el exceso de confianza. "No hay nada que trabajar en ese sentido", zanjó el técnico. "La palabra euforia no existe dentro del vestuario porque no hay motivo para ello. "Sí tenemos ilusión, ganas de crecer. Eso está calando en el grupo. Ese ambiente unido es el que nos permite trabajar para crecer y mejorar. Todos ponen al servicio del colectivo sus cualidades individuales".

No existe posibilidad tampoco de que la posición en la clasificación de los deportivistas afecte a su rendimiento y esa euforia a la que Víctor no quiere dar espacio se cuele en el vestuario. El técnico considera una anécdota el puesto que ocupa actualmente su equipo, a pesar de que hacía seis años que los deportivistas no se asomaban por la zona europea de la tabla. "Entendimos que la mejor manera de hacerlo era creando un equipo competitivo, valiente, que luche en cada partido. Es lo que intentamos, que ese equipo crezca. No vamos a fijarnos en la clasificación ni en otros retos porque nuestro reto es conseguir los tres puntos en cada partido", insistió.

Mantenerse en esas posiciones dependerá del resultado que consigan esta tarde frente al Granada, colista tras sumar cinco derrotas en las seis primeras jornadas del campeonato. A Víctor Sánchez, sin embargo, ese dato no le dice demasiado y considera que se encontrarán a un rival complicado. "Le está costando sacar resultados, pero no nos confiamos para nada porque tiene grandes individualidades. En Valencia hizo un partido muy, muy bueno, y no hace justicia el resultado a lo que pasó en el campo. El del último partido no es el Granada de los anteriores", recordó el técnico deportivista.

Al contrario de lo que hizo en la previa de la visita ante el Betis, Víctor no quiso desvelar si se producirán cambios en el once y continuarán las rotaciones. "La otra vez que lo manifesté públicamente se lo comuniqué antes a los jugadores", se justificó.