El argentino Jonás Gutiérrez se ha estrenado con el Deportivo este sábado en el encuentro de la séptima jornada de la Liga ante el Granada (1-1) en el Nuevo Los Cármenes.

El jugador sudamericano, que cumplió 32 años en julio, salió al césped a los 58 minutos de encuentro en sustitución de Jonathan Rodríguez.

Jonás tardó tres minutos en ver la primera amarilla con la camiseta del conjunto coruñés y, aunque todavía debe mejorar su estado de forma tras haber hecho la pretemporada en solitario, dio muestras de su calidad y desborde en una acción por la banda izquierda en la que dejó atrás a Miguel Lopes, que se lesionó en esa jugada.

El centrocampista de Sáenz Peña, que había jugado su último partido en la Liga el 27 de abril de 2008 con el Mallorca (3-1 ante el Racing de Santander), es el vigésimo argentino que defiende la camiseta del Deportivo en la máxima categoría del fútbol nacional.

El Deportivo anunció el fichaje de Jonás Gutiérrez el 1 de septiembre, ya con el mercado cerrado, pero con la posibilidad abierta de incorporar agentes libres como el extremo argentino.

Jonás había finalizado en junio su vinculación con el Newcastle, al que llegó en 2009 traspasado por el Mallorca. También defendió la camiseta del Norwich en la temporada 2013-14 en calidad de cedido por las Urracas.

La temporada pasada, con el Newcastle, disputó diez partidos tras haber superado un cáncer de testículos y se despidió con un gol ante el West Ham (2-0) el 24 de mayo.

Fue un final de película a su etapa en Inglaterra, porque el internacional argentino salvó del descenso al que entonces era su equipo, aunque eso no le sirvió para ampliar su relación contractual y tuvo que entrenarse en pretemporada en solitario hasta que fichó por el Deportivo.