La previa Granada - Deportivo 18.15 h. (Canal+ Liga)

La tercera pasa por Los Cármenes

El Deportivo busca ante el conjunto andaluz su tercer triunfo consecutivo a domicilio y mantener las buenas sensaciones que ha transmitido en este arranque

03.10.2015 | 13:51
La tercera pasa por Los Cármenes

Daría igual que Víctor Sánchez no se esforzara en la sesión previa al partido de esta tarde por esconder sus planes, porque el equipo se ha convertido en una fluctuación constante desde hace dos jornadas. Lo es, sin embargo, simplemente en cuanto a nombres en la alineación. El resto (el juego, la competitividad, las intenciones?) se mantienen inalterables para un grupo que ha encendido las ilusiones de un deportivismo escaso durante los últimos años de la constancia que le ofrece el equipo de Sánchez del Amo.

Si hay algo que ha transmitido el Deportivo en estas seis primeras jornadas del campeonato, es confianza y seguridad. Las dudas recientes se han convertido en certezas a las que agarrarse y así se ha construido una identidad reconocible, abierta a matices como los que le otorgan las piezas intercambiables que posee Víctor Sánchez en la plantilla.

Hasta 18 jugadores ha empleado el técnico como titulares desde el comienzo de la competición sin que ello haya sido sinónimo de inestabilidad o medidas de urgencia. Entiende Víctor que en un grupo tan amplio de jugadores (26 en total) se impone repartir los minutos para desterrar la deserción y fomentar la competitividad. La estrategia le ha funcionado hasta la fecha, pero también crece la sensación de que cada vez tiene que hacer mayores equilibrios en vista del rendimiento que ofrecen sus jugadores. No se prevén sin embargo demasiadas modificaciones en la alineación para enfrentarse esta tarde al colista, en un compromiso en el que el equipo tiene al alcance de la mano igualar un registro de hace una década.

Los blanquiazules no ganan tres partidos seguidos a domicilio desde la temporada 2005-06, con Víctor todavía en la plantilla. Su ilusionante comienzo de curso podría refrendarse con esta racha de victorias.

Oriol Riera se perfila de nuevo como delantero de inicio. El punta convenció al entrenador ante el Espanyol en su estreno como titular por su trabajo y a pesar de que no tuvo puntería. La única duda está en saber si Juanfran continuará en el lateral derecho o bien regresará Laure a esa posición de la defensa.

El buen momento y la ilusión del Deportivo en este comienzo de Liga contrasta con la depresión en la que se encuentra inmerso el Granada, colista en la tabla tras encadenar cuatro derrotas consecutivas y ser incapaz de puntuar todavía ante sus aficionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine