El Deportivo se sumó ayer a la demanda popular y exige justicia para Jimmy, en un comunicado que emitió ayer a través de su página web, "después de las informaciones publicadas en las últimas horas". Dichas informaciones indican que el magistrado instructor del caso, el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, emitirá un auto en el que previsiblemente sólo habrá acusados de participar en riña tumultuaria, en la emboscada de más de dos centenares de integrantes del Frente Atlético a menos de un centenar de seguidores deportivistas el pasado 30 de noviembre en las proximidades del Vicente Calderón. Las peñas y seguidores deportivistas temen que los culpables queden impunes y así lo manifestaron esta semana con una reclamación de "justicia" para la familia del aficionado muerto en Madrid el pasado 30 de noviembre.

El consejo de administración blanquiazul, a raíz de las últimas informaciones "reitera su exigencia a las autoridades para que no descansen hasta detener a los responsables del asesinato en Madrid, para que este crimen no quede impune". Los dirigentes de la entidad deportivista destacan que se quieren "sumar a la petición pública promovida por sus aficionados, como ya manifestó los pasados 2 de diciembre y 22 de mayo", una vez comprobado que es posible que el juez podría resolver la causa "con un juicio en el que solo habrá acusados de participar en una riña tumultuaria", dicen en el comunicado hecho público ayer.

Lo que preocupa en el deportivismo es que el juez obvie la declaración, efectuada en el pasado mes de julio, de un testigo protegido que facilitó los nombres de aquellos individuos que participaron en la paliza a Jimmy, así como de aquellos que lo lanzaron a las aguas del Manzanares. La intención del magistrado es no practicar nuevas diligencias a pesar de la versión ofrecida por el menor, protagonista en la emboscada, ante el titular del Juzgado de Menores que investiga la participación de dos menores en la agresión a los seguidores deportivistas.

Por eso, desde el consejo de administración del club coruñés quieren "expresar nuevamente su deseo de que se aclaren lo más pronto posible todos los aspectos de lo sucedido en Madrid hace diez meses, reiterando su confianza en la justicia y en que los responsables de estos hechos puedan ser juzgados y condenados", dice el texto. Dos de los cuatro individuos identificados por el testigo protegido fueron puestos en libertad por el juez el pasado mes de mayo ya que tenía "dudas razonables" de su culpabilidad.