Por lo visto hasta el día de la fecha, del rendimiento del Deportivo deduzco dos cosas importantes: la primera, que con el fichaje de Richard Barral para la secretaría técnica se tiene un perfecto conocimiento de la situación actual, tanto del mercado nacional como internacional; la segunda es la no dependencia de Jorge Mendes (el Desagradecido) ¡por fin!

Hasta el momento estamos disfrutando de un Deportivo que nunca ha especulado con el resultado, que tiene una gran calidad técnica, muy equilibrado, que juega concentrado, que dispone de futbolistas con tiro de media distancia, que trabaja bien la estrategia, con una plantilla amplia y competitiva y que proporciona al aficionado tranquilidad y, sobre todo, optimismo al ir a Riazor o al sentarse delante del televisor cuando juega fuera.

Pero vayamos con el partido: el Deportivo debió cerrar el encuentro en la primera hora de juego. Creó suficientes ocasiones para ello y fue superior al Granada en todos los aspectos. Víctor sigue con sus probaturas de sistema y de jugadores y afrontó el partido con un 4-4-2 en el primer tiempo. En el segundo tiempo, y según fue el resultado, con los cambios alternó un 4-1-4-1 para volver al 4-4-2, pero siempre buscando la portería contraria, que es de agradecer.

Dos peros a su actuación: la falta de contundencia, defensivamente hablando, en la acción previa al gol del Granada y la precipitación en sacar los córners en el último tramo del partido y no hacerlo con pie cambiado, que origina más daño al rival.

En el aspecto personal se vio que Oriol y Jonathan son jugadores completamente distintos, por lo que obligan a los compañeros y al equipo a tomar decisiones diferentes (Jonathan falló un gol cantado al faltarle la tranquilidad debida y orientar mal la pierna de golpeo). Cada día me gusta más Mosquera, es un jugador muy completo, con mucha calidad, tiene mucho recorrido, hace buenos cambios de orientación, proporciona muchas ayudas ofensivas y defensivas y, como a veces tiene que hacer el trabajo sucio, debe ser más comedido en sus entradas para no recibir tarjetas.

Por lo visto tenemos un equipo bueno, bonito y barato no lo sé, pero seguro que más barato que en temporadas anteriores. Tranquilidad, esta temporada antes de abril salvados.