Laureano Sanabria, 'Laure', lateral del Deportivo, ha afirmado que la constancia del equipo y su estilo "metódico" puede llevarles "muy lejos" esta temporada en la Liga BBVA, en la que son sextos con doce puntos.

"Tenemos la sensación del trabajo bien hecho. Siendo constante, metódico, como este Deportivo ahora, se puede llegar muy lejos. Me siento súper identificado y espero que esta buena racha se mantenga", comentó en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la semana.

Laure explicó que el Deportivo ha firmado un "muy buen inicio" de temporada y lamentó que la competición se detenga por segunda vez por los compromisos internacionales.

"No nos pilla muy bien el parón porque pierdes un poco el hilo de la competición. Puede ocurrir que te despistes un poco, que no estés tan metido. Ahora estamos en una dinámica muy positiva y nos interesa jugar, pero hay que parar y luego arrancar con fuerza", señaló.

A la vuelta del parón, el Deportivo reanudará el campeonato en el estadio de Riazor ante el Athletic de Bilbao, que ha anotado de cabeza cinco de sus ocho goles.

"Usan mucho el centro lateral, tienen muy buenos rematadores, ahora se les ha unido Raúl García, y explotan el juego aéreo", sostuvo.

Respecto a las críticas que ha recibido por una parte de los aficionados por sus errores en los primeros partidos del curso, Laure afirmó que tiene que "mejorar como todos los compañeros", pero se mostró "tranquilo" porque se encuentra "bien" y considera que está "haciendo un buen papel".

"El entrenador me ha dicho que siga en la misma línea. Al final, cometen errores los que están jugando. Es tontería pensar en otras cosas. El que no tira un penalti, no falla. Esto es igual", apuntó.