La Plataforma Blanquiazul 1906 recibió ayer su "bautismo", casi dos meses después de su nacimiento. Esta asociación nace con la pretensión de "aglutinar a todo el deportivismo", pero sobre todo como una corriente de opinión, que pretende ser la voz del aficionado ante el consejo de administración del club, que ayer estuvo representado en este acto por Martín Pita. Luis Vázquez, como presidente, y Manuel López Cascallar, como vicepresidente, son los cabezas visibles de esta nueva asociación. El primero fue presidente de la Peña Chusma Blanquiazul, que abandonó en la primavera pasada, y el segundo fue candidato a la presidencia del Deportivo en competencia con Tino Fernández, en los últimos comicios del club coruñés.

Vázquez y Cascallar cuentan como compañeros de directiva en el inicio de esta travesía con Carlos López Cascallar -hermano del segundo y que también formó parte de la candidatura O Depor somos nós a las elecciones de 2014-; Miguel Cortés y Paula Lago.

"Pretendemos servir de nexo de unión entre el club y la afición", aseguró Luis Vázquez. "Venimos a cubrir un hueco que está vacío en estos momentos", añadió. Los impulsores niegan que pretendan solapar a la Federación de Peñas Deportivistas. "La Federación -su presidenta Tania Gómez también asistió al acto- tiene un papel muy concreto y muy centrado casi en el asunto de los partidos y de los desplazamientos. Nosotros pretendemos ir más allá, vivir el Deportivo algo más que cada quince días", explicó Vázquez.

La intención de esta es convertirse en un foro abierto en el que tengan cabida abonados, accionistas y aficionados en general. Ayer, consultados por la gestión del consejo de administración, la calificación de los impulsores de esta Plataforma fue "progresa adecuadamente".