Al Deportivo no le sentó mal el anterior parón del campeonato a comienzos de septiembre por los compromisos de selecciones. Después de empatar en Valencia retomó la competición dos semanas después en Vallecas y firmó el partido más brillante desde que arrancó la temporada. En la plantilla, sin embargo, sienten que este segundo paréntesis no llega en el mejor momento y temen los efectos negativos que pueda tener.

Entienden en el vestuario que el equipo ha alcanzado una racha de resultados y juego que se podría ver interrumpida por los partidos internacionales que se disputarán durante esta semana. Lo ven como un descanso inoportuno, tal y como apuntó ayer Laure después de que el equipo retomara los entrenamientos en Abegondo después de tres días libres consecutivos.

"No nos pilla muy bien el parón porque pierdes un poco el hilo de la competición. Puede ocurrir que te despistes un poco, que no estés tan metido. Ahora estamos en una dinámica muy positiva y nos interesa jugar, pero hay que parar y luego arrancar con fuerza", reflexionó ayer el defensa.

El equipo viene de sumar tres partidos invictos (dos victorias y un empate) y de mostrarse como un conjunto identificable y con un discurso sólido en su juego que este paréntesis podría poner en entredicho por el tiempo que transcurrirá desde el encuentro en Granada y el que disputarán la semana que viene en el estadio de Riazor ante el Athletic Club. "Es lo que hay", se resignó ayer Laure para referirse al segundo parón en un mes. "Nos adaptamos, pero no son las mejores condiciones. Es una semana rara para un futbolista porque no se vive con intensidad ni con esa sensación de que el domingo hay partido", añadió.

El principal temor reside en que se rebaje la concentración y decaiga el espíritu competitivo mostrado por el equipo en estas siete primeras jornadas del campeonato. Para evitarlo, el vestuario cuenta con su propio mecanismo de defensa. "Nos recordamos mutuamente que estamos en competición, que el próximo partido son tres puntos muy importantes", desveló ayer Laure.

La relajación durante estos días, subrayó el lateral derecho, será el principal enemigo. "El tema es que te despistes un poco de esa dinámica. Nos interesa jugar, si fuera por mí. Los parones no nos vienen bien", insistió.

El objetivo contra el Athletic el domingo que viene será mantener la buena imagen mostrada por el equipo hasta la fecha, la que le ha permitido encaramarse a la sexta posición de la clasificación y mantenerse en puestos europeos durante dos jornadas consecutivas. "Estamos muy contentos, sobre todo por las sensaciones", admitió ayer Laure. "En el último partido fuera de casa, que te tiren dos o tres veces a puerta es una señal de equipo serio. Eso al final se convierte en puntos", señaló.

El objetivo ante el Athletic será mantener esa dinámica, si el parón no lo estropea: "Tenemos la sensación del trabajo bien hecho. Siendo constante, metódico, como este Deportivo ahora, se puede llegar muy lejos. Me siento súper identificado y espero que esta buena racha se mantenga",