La iniciativa Destino Riazor, que el Deportivo puso ayer en marcha, ha sido muy bien acogida por la masa social del club blanquiazul. A partir de ahora, el club facilitará el transporte en autobús desde la provincia y de otras zonas de Galicia a Riazor, un servicio que será gratuito para los socios, con un precio para peñistas que no sean socios y otros para los aficionados en general.

Martín Pita asegura que es una iniciativa en la que estaban trabajando desde "hace tiempo" y que decidieron impulsar en estos momentos, ya que el próximo partido del Deportivo en Riazor - el domingo 18 contra el al Athletic - fue declarado Día de las Peñas. "Creemos que es el mejor día para comenzar con este nuevo servicio para nuestros socios", añade Pita.

Esta propuesta surge apenas unos días después de que el club blanquiazul financiase el desplazamiento en autobús de los aficionados que quisieron acompañar al equipo en Granada. Una oferta a la masa social a pesar de que el club todavía atraviesa una época dura en el aspecto económico. "Preferimos invertir en nuestros socios y en nuestra afición antes de gastar el dinero en otras cosas", dice.

El responsable del área social del Deportivo reconoce que el club no "está boyante", pero que a base de trabajo y organización pueden "disponer de unos recursos para poner al servicio de los socios", dice. "El año pasado fue muy duro, durísimo en el aspecto económico, pero este año hemos ido consiguiendo una serie de recurso interesantes", que sirvieron para reforzar al primer equipo "que es el pilar del club" y para apoyar iniciativas que "beneficien a los socios". "De hecho desde Verín ya comunicaron que tienen el autobús casi completo", añade el dirigente.