Jonás Gutiérrez disputó el sábado pasado en Granada sus primeros minutos en la Liga tras siete años en Newcastle. Se dio cuenta de que algo había cambiado con respecto a su anterior etapa en el fútbol español cuando intentó robarle la pelota a un rival y se llevó una sorpresa. "La diferencia la encontré en la primera entrada que hice, en la que ya me llevé una amarilla", bromeó ayer el argentino tras el entrenamiento de la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo. "No se juega igual que en la Liga inglesa, cada una tiene sus encantos, pero no se permite tanto contacto", añadió.

En ese proceso de adaptación se encuentra El Galgo, que tampoco es el mismo que abandonó el Mallorca en 2008 para recalar en el norte de Inglaterra. El argentino mantiene esas piernas finísimas que le valieron el sobrenombre, pero ha ganado en musculatura de cintura para arriba.

Él se encuentra bien y desmiente que ese volumen muscular sea consecuencia del trabajo en solitario que llevó a cabo para mantener el tono físico tras quedarse sin equipo. Asegura que actualmente posee valores parecidos a los que tenía en el Newcastle, pero los servicios médicos del Deportivo estiman que debe afinar.

Los médicos le han recomendado rebajar su peso entre un kilo y un kilo y medio para estar en óptimas condiciones. Él ya se ha puesto manos a la obra, deseoso de estar en las mejores condiciones. "Vamos a tratar de hacerlo, uno se pone siempre a disposición para hacerlo bien", manifestó sobre la recomendación de los médicos.

Su adaptación al equipo, sin embargo, va por buen camino, según reconoció ayer. En Granada disputó sus primeros minutos con la camiseta deportivista tras semanas de trabajo intenso para ponerse a la par de sus compañeros. Lo que le faltaba al argentino eran los minutos de competición, los que ofrecen una medida real del momento de forma en la que se encuentra un jugador. "Cuando uno viene sin ritmo de competición, cuesta más entrar en la dinámica, el ritmo de competición es distinto y te exige más, pero estoy bien, me sentí muy bien, estoy bien con mis compañeros, y tengo que seguir mejorando, intentando encontrar más minutos", subrayó el centrocampista.

Ahí se encontrará con la fuerte competencia que existe en la plantilla, responsable también del buen inicio de campeonato deportivista. "Se está haciendo un trabajo muy bueno, no se deja nada al azar, se está haciendo mucho hincapié en lo que quiere cada jugador y el equipo, y nosotros tratamos de dejarlo todo cada día y de trabajar como dice el entrenador", resumió Jonás.