Luis Alberto ha admitido este sábado que la temporada pasada, en el Málaga, perdió "un poco la confianza" y su actual técnico, Víctor Sánchez del Amo, con el que ya había coincidido en el Sevilla, le ha ayudado a recuperarla.

"Perdí un poco la confianza en mí mismo y él (Víctor) sabía dónde podía apretarme un poco y sacarme todo lo que tenía de mí mismo y lo que podía ofrecer", comentó sobre su rendimiento en el arranque de la temporada.

Luis Alberto, que lleva dos goles y fue titular en cinco de los siete primeros partidos del curso, explicó que la temporada pasada dejó de contar en el Málaga, equipo al que había llegado cedido por el Liverpool, que esta campaña se lo ha prestado al Deportivo.

"El año pasado, llegué con más ilusión al arranque de la temporada, estuve bastante bien, pero, por circunstancias que no entiendo, dejé de contar y fue un año muy amargo para mí. Este año tenía unas pocas dudas, pero el entrenador me contó muchas cosas y me ayudó a levantarme anímicamente y gracias a Dios estoy recuperándome y disfrutando", sostuvo.

El centrocampista se mostró "muy contento" porque le "están saliendo las cosas muy bien" en el Deportivo, que está respondiendo como equipo y es sexto en la Liga.

"Colectivamente, el grupo está muy contento por cómo se está llevando la temporada hasta ahora. Vamos a intentar alargar lo máximo posible esta racha", declaró.

Sobre su conexión con Lucas Pérez y el franco-marroquí Fayçal Fajr, Luis Alberto explicó que, con ellos, "es complicado no sentirse bien".

"A la hora de manejar el balón es muy fácil porque tienen mucha calidad y casi puedes colocar la pelota casi sin mirar, sobre todo con Lucas. Nos entendemos muy bien", apuntó el jugador gaditano, que ya ha repartido varias asistencias.

Aunque en su "cabeza este año solo está el Deportivo", Luis Alberto también valoró la llegada del técnico alemán Jürgen Klopp al banquillo del Liverpool.

"Ha llegado un cambio allí que se necesitaba y espero que el Liverpool vuelva a remontar un poco el vuelo", comentó.

El centrocampista, por el que el Liverpool abonó ocho millones de euros en 2013, se mostró abierto a la posibilidad de continuar su carrera en el Deportivo.

"Si estoy a gusto aquí, por qué cambiar de aires", se preguntó el futbolista, que "también" está dispuesto a volver a la disciplina del conjunto inglés.