El cuerpo técnico del Deportivo, encabezado por Víctor Sánchez del Amo, aprovechó el parón liguero para cambiar la rutina diaria. Ayer el escenario de la jornada de trabajo no fue Abegondo, sino el paseo marítimo coruñés, y los futbolistas no tuvieron que correr sobre el césped. Les tocó pedalear sobre la bicicleta para completar una ruta amena, cada uno a su ritmo. Salieron desde el estadio de Riazor hacia O Portiño y en la estación depuradora de Bens dieron la vuelta para recorrer todo el paseo de regreso, con final en la Torre de Hércules.

Laure, Álex, Juanfran y Manuel Pablo fueron algunos de los que estuvieron más tiempo al frente del pelotón. Otros, como Lux, Sidnei y Luisinho, completaron el recorrido con bastante más calma. Hubo una parada a la altura del hotel María Pita para hidratarse y comer algo de fruta. Desde allí el pelotón blanquiazul reanudó la marcha hacia el faro Patrimonio de la Humanidad. Una vez en la Torre, la plantilla se agrupó para fotografiarse antes de emprender el camino de regreso hacia el estadio. No solo los jugadores completaron este recorrido de aproximadamente hora y media, incluidos Fabricio, Arribas y Luis Alberto. También les acompañaron todos los integrantes del cuerpo técnico del primer equipo. Solo faltaron los internacionales Borges, Medunjanin y Jonathan.

Entre los más hábiles sobre las dos ruedas destacaron Juan Domínguez y Fede Cartabia, que incluso se atrevieron a hacer algunos caballitos. Inicialmente Víctor tenía previsto hacer una pequeña prueba contrarreloj en la zona de la Torre, pero finalmente no dio tiempo y se anuló. No fue una actividad competitiva, sino simplemente lúdica para hacer todavía más piña intercambiando sonrisas y bromas. Sin Liga este fin de semana, los jugadores tuvieron la oportunidad de desconectar del fútbol, al menos durante un día, antes de empezar a preparar el partido del domingo 18 frente al Athletic Club.