Apenas llevan dos meses en el mismo equipo, pero en el campo se entienden tan bien que parece que juegan juntos desde siempre. Luis Alberto, Fayçal Fajr y Lucas Pérez forman un tridente que ya enamora a la afición del Deportivo. Por sus goles, ocho entre los tres, pero sobre todo por su gran capacidad de asociación. Triangulan, combinan, se desmarcan y aparecen por sorpresa para marcar diferencias. Basta con repasar los últimos dos partidos para demostrar lo importante que están siendo para el equipo. Contra el Espanyol Lucas firmó dos tantos, el primero tras un gran pase en profundidad de Luis Alberto, y el pasado fin de semana frente al Granada de nuevo el gaditano volvió a iniciar la jugada para abrir el balón a Fernando Navarro, quien desde la banda conectó con Fayçal para que anotara con un potente y ajustado disparo. Son ejemplos del buen momento que atraviesan los tres, sin duda los futbolistas ofensivos del Deportivo más determinantes en este inicio de curso. "Cuando se juntan jugadores de la talla de Fajr o Lucas, no es complicado asociarte bien", argumenta Luis Alberto.

Ocho de los doce goles que lleva el Dépor se los reparten ellos. El gaditano marcó contra Sporting y Rayo; el francomarroquí frente a Betis y Granada; y el coruñés ante Valencia, Rayo y Espanyol (2). No solo se entienden a la perfección sobre el terreno de juego. También fuera, especialmente Lucas y Luis Alberto, compañeros de habitación en las concentraciones. También Fayçal es muy abierto y cordial, lo que ha facilitado su rápida aclimatación al club y a la ciudad. Los tres tienen mucho talento y Víctor Sánchez les da las herramientas para que lo liberen, siempre dentro del rigor táctico que exige cada partido. "Son futbolistas de mucha calidad y es fácil manejar el balón con ellos -recalca Luis Alberto-. Sabemos dónde colocarnos casi sin mirar, sobre todo con Lucas, que estamos más juntos. Hacemos jugadas que sorprenden por el poco tiempo que llevamos juntos, pero no es una cosa complicada cuando hay jugadores de esa calidad".

En A Coruña el gaditano vuelve a sentirse importante después de una campaña complicada en el Málaga, donde no tuvo la confianza de Javi Gracia pese a empezar jugando en las primeras jornadas. "Por circunstancias que no entiendo ni quiero hablar, dejé de contar. Fue un año muy amargo para mí por muchos aspectos. Perdí un poco de confianza en mí mismo. Este año venía con un poco de dudas en mí mismo, y doy las gracias también al míster, que me convenció de bastantes cosas y me ayudó a levantarme un poco anímicamente. Gracias a dios me estoy recuperando y divirtiéndome haciendo lo que más me gusta, que es jugar", relata Luis Alberto, "muy contento" de que hasta ahora las cosas le estén "saliendo bastante bien". Su balance individual y colectivo es muy positivo, pero advierte de que "esto acaba de empezar". "Hay que seguir trabajando. El grupo está muy contento de cómo va la temporada, pero somos muy conscientes de que las rachas buenas también se acaban. Intentaremos alargarla lo máximo posible", promete.

Víctor está rotando a varios de sus futbolistas en este arranque de curso, sobre todo en la posición de delantero centro, en la que ni Oriol Riera ni Jonathan Rodríguez se han hecho con el puesto. Sin embargo, Fayçal, Luis Alberto y Lucas son fijos. El exjugador del Elche fue siempre titular y es el que más minutos acumula de los tres (622). Lucas, por su parte, solo tuvo descanso en el partido entre semana del Benito Villamarín, donde entró en la segunda parte para así estar más fresco de cara al choque que el Dépor tuvo que afrontar solo tres días después contra el Espanyol. En el campo del Betis también se quedó en el banquillo Luis Alberto. El resto de partidos los jugó siempre de inicio, salvo el de la jornada inaugural frente a la Real Sociedad.

El andaluz disfruta de blanquiazul e incluso no descarta seguir más tiempo cedido en A Coruña si el Liverpool, que acaba de cambiar de entrenador, no decide repescarlo. "A partir de junio se verá dónde estoy. Si me tengo que quedar, lo haré encantado, y será porque he hecho bien las cosas y estoy a gusto; y si tengo que volver allí, al final son ellos los que mandan. Si estoy a gusto aquí, ¿por qué vamos a cerrar una puerta?", declaró Luis Alberto, totalmente ajeno a la llegada del alemán Jürgen Klopp al banquillo de Anfield: "No creo que me afecte en nada. Este año en mi cabeza solo está el Deportivo".

Descanso hasta el martes

Tras la sesión de ayer en Abegondo, la plantilla blanquiazul disfruta de dos días de descanso. Volverá al trabajo el próximo martes (10.30 horas) para empezar a preparar el partido contra el Athletic del domingo 18 en Riazor.