El Frente Atlético ha financiado la defensa de dos de los presuntos autores materiales de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy. La agrupación radical entregó 24.000 euros a Ismael López Pérez y Sergio Santiago Martínez, ambos señalados como participantes en la paliza que le costó la vida al seguidor deportivista, según una información publicada ayer por el diario El País. Ambos han contratado los servicios de influyentes despachos de abogados de Madrid, que centraron su defensa en el error que existió en los primeros compases de la investigación al confundir a Jimmy con otra persona que también fue arrojada al río Manzanares por los ultras rojiblancos.

Los miembros del Frente Atlético son defendidos por exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, dedicado a casos de terrorismo durante su etapa en el organismo público, y Margarita Santana, también especializada en derecho penal.

Para sufragar los honorarios de estos prestigiosos despachos los dos encontraron la ayuda del Frente Atlético, que con posterioridad a los sucesos del Manzanares abrió una cuenta para sufragar todos los gastos procesales derivados de la reyerta.

La procedencia de esas cantidades tiene su origen en el propio funcionamiento del Frente Atlético, que aunque fue disuelto por el club rojiblanco después de los trágicos acontecimientos que causaron la muerte de Jimmy continúa funcionando con impunidad como demuestra lo ocurrido recientemente en el partido de Liga de Campeones que enfrentó al conjunto madrileño con el Benfica. Los socios de esta agrupación radical pagan una cuota anual y además venden merchandising relacionado a través de diferentes canales. La otra fuente de financiación, de acuerdo a la información de El País, llegaría a través de la reventa de entradas que les facilita el propio club rojiblanco o los jugadores. Entre los señalados de la plantilla por el reparto de localidades se encuentra el capitán del equipo, Gabi, implicado también en el amaño del partido entre Levante y Zaragoza.