Jonás Gutierrez ha confirmado hoy que demandará a su antiguo club, el Newcastle, porque considera que ha recibido un "trato discriminatorio". El futbolista argentino del Deportivo considera que fue "discriminado" tras sufrir un cáncer testicular y, según publica hoy la prensa británica, exigirá al Newcastle 2,7 millones de euros (unos dos millones de libras).

El futbolista ha evitado confirmar las cifras de la demanda. "Está en manos de mis abogados", ha aclarado. Sí ha explicado el jugador del Deportivo los motivos por los que ha decidido denunciar a su antiguo club. "Me baso en lo que pasó después de la operación y del tratamiento", ha expuesto. "En cinco años lo jugué prácticamente todo y el sexto arranqué de titular", ha recordado hoy Jonás en Abegondo, donde ha querido comparecer ante los medios para aclarar la situación en relación a su anterior club.

"Cuando vuelvo de la operación me dicen desde el club que me tengo que buscar equipo", ha afirmado el argentino. 'El Galgo' ha recordado que la temporada pasada, tras reincorporse a la disciplina del Newcastle una vez superada la enfermedad, "de los nueve últimos partidos jugué siete". No participó en los otros dos cuando eran exactamente dos partidos los que le restaban para alcanzar la cifra de encuentros fijada en su contrato con el club británico para la renovación automática del futbolista. "Llámalo casualidad", ha apuntado Jonás.

El argentino, que regresó a los terrenos de juego a finales de la temporada pasada tras superar la dolencia, abandonó la disciplina del Newcastle cuando finalizó su contrato, el pasado 30 de junio. El 1 de septiembre, el 'Galgo' fue anunciado como nuevo futbolista del Deportivo.