Lucas Pérez, extremo del Deportivo, ha elogiado hoy al delantero del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz, del que ha dicho que no acusa los años (34) y que es "espectacular".

"De viejo no tiene nada. Aduriz es espectacular, un profesional como la copa de un pino, un grandísimo delantero. Su carrera es de admirar; también de Raúl García y el Athletic cuanta con otros jugadores como De Marcos, al que admiro", explicó Lucas, que tendrá que enfrentarse a ellos el próximo domingo en el estadio de Riazor en la octava jornada de la Liga.

El jugador coruñés indicó en una conferencia de prensa que el conjunto vasco hizo méritos para obtener mejores resultados en las primeras jornadas de la Liga BBVA, aunque ahora se encuentra en una dinámica positiva, con tres partidos seguidos sin perder.

"El Athletic es un buen equipo. No está teniendo los resultados que merece pero viene de hacer un gran partido (derrotó al Valencia) y hay que tenerlo en cuenta. Es uno de los históricos de la Liga, un gran club, y nosotros en casa tenemos que sacar los tres puntos. Cuanto antes estemos tranquilos, mejor", comentó.

El Athletic llega al partido por debajo del Deportivo en la clasificación de la Liga, en la que los blanquiazules son sextos después de haberse salvado la temporada pasada en la última jornada.

"Lo que vemos en la clasificación es que hemos hecho un buen trabajo porque nadie nos lo ha regalado. Lo hemos trabajado, luchado y sudado. Lo de la temporada pasada nos ha servido para aprender", señaló el jugador coruñés.

El objetivo del Deportivo es salvarse "cuanto antes", aunque "la ilusión" de poder dar la campanada esta temporada a Lucas Pérez no se la "quita nadie".

El extremo aseguró que ante el Athletic se verá al Deportivo que se impuso 3-0 al Espanyol en el anterior encuentro de la temporada en Riazor, donde los coruñeses habían cedido un empate ante la Real Sociedad (0-0) y una derrota frente al Sporting de Gijón (2-3).

"Creo que estamos mejorando en todos los sentidos. En casa, en el último partido se ha visto otro Deportivo y es el que va a salir el domingo. Los partidos de casa son los que más tenemos que ganar", advirtió.

Lucas, que ha sido titular en todos los partidos del campeonato salvo en uno, afirmó que en la plantilla "no hay intocables" y destacó que "el grupo es muy bueno y no se puede romper".

Entre los que luchan por tener minutos está el internacional bosnio Haris Medunjanin, que anotó este martes dos de los tres goles de su selección ante Chipre (2-3) en la última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

"La calidad de Medunjanin la sabemos todos. Es un magnífico jugador, pero esto es como todo, el entrenador pone a los que considera los mejores para cada partido. Él es un magnífico profesional y está trabajando para ver si puede jugar en su club. Está encantado en la ciudad y su pensamiento está en demostrar que aquí es válido", concluyó.