Fútbol Deportivo

El partido empieza en Almirante Cadarso

La Federación de Peñas ultima los preparativos para su día grande del domingo, con actividades en los aledaños de Riazor desde siete horas antes del choque ante el Athletic

14.10.2015 | 16:24
Aficionados deportivistas reunidos en las carpas instaladas en Almirante Cadarso con motivo del Día de las Peñas de 2013.

El programa

  • 13.30. Sesión vermú con Dmusik. Asistirán varios representantes del Real Club Deportivo, del Ayuntamiento de A Coruña y de la asociación de veteranos del equipo blanquiazul. La banda sonora la pondrá Dmusik.
  • 15.00 Comida en las carpas. En la calle Almirante Cadarso se instalarán varias carpas, en las que se habilitarán mesas y sillas para comer. El pulpo y el churrasco serán los platos principales. Los precios, según la Federación de Peñas, serán populares.
  • 16.00 Música y animación infantil. Habrá hinchables y personal orientado a divertir a los niños. De todo ello se encargará La Casita del Árbol, sede de la primera peña deportivista infantil, recientemente inaugurada.
  • 18.30. Sorteo de material del Dépor. No solo se sortearán prendas blanquiazules, sino que habrá sorpresas preparadas para la ocasión por la Federación de Peñas.
  • 19.00. Recibimiento al equipo en la puerta 0. Hora y media antes del comienzo del partido contra el Athletic Club de Bilbao, los aficionados del Deportivo se concentrarán en la puerta 0 del estadio de Riazor, en la calle Manuel Murguía, para dar la bienvenida y cargar de ánimos a Víctor Sánchez del Amo y sus jugadores
  • 19.30. Justicia para Jimmy, concentración en la Torre de Maratón. La Federación de Peñas anima a todos los deportivistas a que acudan a la concentración organizada por los Riazor Blues en la Torre de Maratón solicitando justicia para Francisco Romero Taboada, ‘Jimmy’, el aficionado del Deportivo asesinado en la zona de Madrid Río el 30 de noviembre del año pasado

La Federación de Peñas del Deportivo va camino de agotar pronto las 3.000 entradas para el partido del domingo contra el Athletic Club de Bilbao que recibió del club para distribuir al precio único de cinco euros con motivo de la celebración del Día de las Peñas. Solo quedan disponibles unas 500, que se colocarán de inmediato, probablemente entre hoy y mañana. Por tanto, Riazor registrará una gran entrada como colofón a una jornada festiva que comenzará siete horas antes de que el balón empiece a rodar sobre el césped del estadio. Las carpas que la Federación de Peñas habilitará en la calle Almirante Cadarso, perpendicular a Manuel Murguía, atraerán a miles de deportivistas durante todo el día. Según la directiva de la federación, unos 10.000 seguidores blanquiazules podrían pasar por el epicentro de la celebración a lo largo de las siete horas de actividades, que incluirán música, gastronomía y juegos para niños, entre otras iniciativas. La calle, cortada al tráfico para la ocasión, se teñirá de blanquiazul para reunir a miles de seguidores, la mayoría de los cuales asistirán luego al partido ante el equipo vasco.

A las 13.30 horas comenzará la sesión vermú, que contará con la presencia de representantes del Real Club Deportivo y del equipo de veteranos, así como del Ayuntamiento de A Coruña. A las 15.00 horas será la comida con precios populares, fundamentalmente pulpo y churrasco. Desde las 16.00 horas habrá hinchables y animación infantil a cargo de La Casita del Árbol. Dos horas antes del comienzo del partido, a las 18.30, habrá sorteo de material del Deportivo.

Recibimiento al equipo

Uno de los momentos más emocionantes será a las 19.00 horas, cuando los aficionados se concentrarán en la puerta 0 del estadio para dar la bienvenida al equipo y cargarlo de energía de cara al encuentro ante el Athletic. Media hora después, a las 19.30, está prevista en la Torre de Maratón una concentración organizada por los Riazor Blues solicitando justicia para Francisco Romero Taboada, Jimmy. La Federación de Peñas anima a todos los deportivistas a que se unan a esa iniciativa.

La última vez que se celebró el Día de las Peñas fue hace dos campañas, cuando el Dépor estaba en Segunda, coincidiendo con la visita del Eibar a Riazor (18 de mayo de 2014). En Primera, el último precedente fue el 4 de mayo de 2013. En aquella ocasión el equipo coruñés recibía al Atlético de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine