Jonás confirma su demanda contra el Newcastle por discriminación

El argentino asegura que los dirigentes de su anterior club "no actuaron limpiamente" - Reclama 2,7 millones de euros, según la prensa inglesa

15.10.2015 | 01:41
Jonás, a la derecha, salta con Cardoso en presencia de Cartabia.

Jonás Gutiérrez confirmó ayer su demanda contra el Newcastle por discriminación a raíz del trato que recibió después de superar su cáncer testicular, aunque prefirió no detallar la cantidad que reclama. Según la prensa inglesa, asciende a dos millones de libras, es decir, alrededor de 2,7 millones de euros. "Lo que sentí en el último tiempo en el club fue una discriminación a partir de mi enfermedad. Básicamente, me baso en lo que pasó después de la operación y el tratamiento. En los primeros cinco años en el equipo prácticamente no tuve ausencias. A partir del sexto, que inicio como titular, tengo una lesión muscular y, cuando regreso, me detectan un tumor en el testículo. Cuando vuelvo de la operación me dicen que me busque club. No son cosas normales para un jugador que no se había perdido partidos en los cinco primeros años", explicó.

La pasada temporada tenía una cláusula de renovación automática por un determinado número de partidos y se quedó a dos de cumplirla porque, por "casualidad", de los últimos nueve encuentros fue alineado en siete, todos menos dos. "En las últimas nueve jornadas, juego siete de titular y me faltaron dos partidos para llegar a esa cláusula", relató. "Nunca fueron capaces de decir las cosas -lamentó Jonás-. Lo habían premeditado, no habían actuado honestamente y terminaron diciéndome por teléfono que no continuaba. Ellos saben quiénes son. No actuaron limpiamente. Yo estoy tranquilo. Otras personas tendrán que preguntarse si actuaron de buena manera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine