Fútbol Deportivo

Williams da por superada su lesión y quiere empezar a meter goles

El joven delantero del Athletic estuvo dos meses lesionado y puede ser uno de los fijos de Valverde para enfrentarse el próximo domingo al Deportivo

15.10.2015 | 01:41
Williams celebra un gol del Athletic al Torino en un partido de la Liga Europa.

El jugador del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams ha dado por superada la lesión muscular que le tuvo de baja durante dos meses, de la que ha reaparecido ya, y ahora lo que quiere es empezar a meter goles, sobre todo en San Mamés, donde todavía no se ha estrenado.

"Tengo ganas de marcar en San Mamés y también de superar los tres goles que marqué de la temporada", ha dicho el delantero bilbaíno, feliz de que su lesión se haya "quedado ya atrás" después de tener que superar "momentos difíciles" y dispuesto "ahora a dar el 100% para ayudar al equipo".

Williams estuvo de baja desde mediados de julio hasta finales de septiembre por una lesión de muscular de la que recayó a los pocos minutos de volver a los terrenos de juego al inicio de la presente temporada.

Ya de regreso al equipo, se ha hecho con un puesto de titular gracias a la "confianza" que le ha dado Ernesto Valverde pero asume que la vuelta de Iker Muniain, que se espera próxima ante la rápida y positiva evolución del pequeño delantero internacional, va a aumentar la "competencia" por un puesto en el once titular.

"Iker para nosotros es un jugador importante, ya empieza a estar a punto y le estamos esperando con los brazos abiertos. La competencia es buena porque nos va a hacer dar a todos un poco más", ha considerado al respecto.

Williams es consciente de que la segunda temporada en la elite "dicen que es la más difícil" pero también cree que "no hay nada que no se pueda hacer con trabajo".

Como también se ha manifestado dispuesto a "aprovechar la oportunidad" de jugar de delantero centro si se la da Valverde. "Siempre he jugado de 9", ha recordado, no obstante contento por jugar "en banda", que es donde le está utilizando el técnico ante la presencia del indiscutible Aduriz en la punta de ataque.

Por ello, intenta "mejorar todos los días algo", fijarse en "todos los compañeros" y hacer caso de lo que le pide Valverde, que es "ayudar en la tareas defensivas y mirar más a la portería. Sí cree que "en todos los aspectos" he "mejorado un poquito", aunque también que le "queda mucho margen" de mejora.

En cuanto al colectivo, ve "bastante bien" a su equipo a pesar de que asume que le ha faltado "efectividad" ante la portería rival en "en bastantes partidos en los que ha hecho merecimiento para sumar más puntos" de los siete que lleva en las siete primeras jornadas del campeonato liguero.

Ya de cara al choque del domingo en Riazor ante un Deportivo que "ha empezado bien", Williams espera que el Athletic pueda "puntuar" y empiece a "sacar los máximos puntos posibles para ir hacia arriba en la tabla", en la que aún es decimotercero.

"Todos tenemos ganas de ganar y más en un campo si llevamos seis años sin hacerlo", ha añadido cuando se le ha recordado la mala racha de su equipo en campo coruñés.

El delantero bilbaíno, por último, considera "un reconocimiento a todo el trabajo que venimos haciendo desde atrás y un orgullo" el hecho de que varios jóvenes de su generación, además de él Ager Aketxe, Javi Eraso, Iñigo Lekue y Sabin Merino, se hayan asentado ya en el primer equipo del Athletic.

Por lo demás, el entrenamiento se ha desarrollado sin la presencia de los internacionales Mikel San Jose, Xabi Etxeita y Aymeric Laporte, los dos primeros con la selección absoluta española y el tercero con la sub 21 francesa. La plantilla tiene programados otras tres sesiones para el jueves, viernes y sábado antes de viajar, el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine