El Deportivo se cruzará con la UE Llagostera en dieciseisávos de Copa del Rey, según los emparejamientos que han resultado del sorteo celebrado este mediodía en la sede de la Real Federación Española de Futbol (RFEF). El encuentro de ida será el día 2 de diciembre y el de vuelta, el 16 de diciembre.

Cruce sin precedentes

El sorteo de dieciseisavos de final de Copa del Rey ha deparado el enfrentamiento entre el RC Deportivo y el UE Llagostera, una eliminatoria sin precedentes ni en esta competición ni en la Liga.

El conjunto coruñés ha evitado enfrentarse a un rival de su categoría y buscará los octavos de final ante un equipo de la Liga Adelante, categoría que el Deportivo dejó en la temporada 2013-14, curso en el que el Llagostera pasó de Segunda B a la categoría de plata.

Para el equipo catalán será la segunda vez que se enfrente en Copa del Rey a un conjunto de Primera División.

En la temporada 2012-13, el Llagostera, entonces en Segunda B, se midió al Valencia en dieciseisavos de final, ronda que, como ahora, se disputó a doble partido.

Esta temporada, el conjunto catalán eliminó en la anterior ronda al Zaragoza a domicilio en la tercera ronda y al Albacete en su campo en la segunda.

El partido de ida de la eliminatoria entre el Llagostera y el Deportivo se celebrará el 2 ó 3 de diciembre y el de vuelta, el 16 ó 17 de ese mismo mes.