Germán Lux continúa entre algodones para el partido del domingo contra el Athletic en Riazor (20.30 horas), aunque el entrenador, Víctor Sánchez del Amo, se mostró confiado de que pueda estar disponible. El portero argentino arrastra todavía molestias musculares y esta mañana solo pudo hacer parte del entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Abegondo.

El guardameta salió al césped más tarde el resto de sus compañeros junto al readaptador de la primera plantilla para hacer ejercicios individuales, pero más tarde se incorporó al trabajo específico de los porteros. Aún así, Lux se retiró antes a los vestuarios para continuar con su trabajo específico de prevención.

A pesar de ello, Víctor Sánchez del Amo se mostró confiado de poder contar con el argentino en una comparecencia en la que refirió al emparejamiento del equipo con el Llagostera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. "Germán tiene algunas molestias en el abductor, así que le hemos dado descanso. Creemos que va a estar disponible", manifestó esta mañana el técnico deportivista.

En la sesión no estuvieron Manuel Pablo, con una sobrecarga, ni Jonathan Rodríguez, pendiente de incorporarse después de la convocatoria con la selección uruguaya.