Víctor Sánchez del Amo ha afirmado este viernes que el Athletic de Bilbao, al que recibirá el próximo domingo en RiazorRiazor, ha sumado menos puntos que los que "corresponden al juego que ha desplegado" en las siete primeras jornadas de la Liga.

"El Athletic, en las siete jornadas, ha salido a dominar, valiente, a apretar a los rivales y no se achica en ningún campo. Los puntos que tiene no se corresponden con lo que ha desplegado en el juego, pero los puntos se miden por la resta de goles a favor y en contra y eso le ha penalizado", comentó.

El preparador deportivista recordó, además, que el conjunto vasco "ha perdido muchos puntos porque ha tenido que jugar contra Real Madrid y Barcelona y eso, en siete partidos, pesa mucho".

Víctor explicó que el Athletic, a pesar de que ha marcado de cabeza cinco de sus ocho goles, "no vive solo del juego aéreo y del fútbol directo".

"En nuestro análisis, hemos visto un Athletic con un juego combinativo interesante, variedad y recursos. Nos hemos preparado para contrarrestar todas esas facetas", indicó el técnico madrileño, quien pronosticó un partido "muy complicado" para su equipo.

"El Athletic es un magnífico equipo con un magnífico entrenador. Ha evolucionado mucho de la temporada pasada a esta, domina más registros. Hay jugadores en su plantilla a un nivel importante y que son clave para su organización del ataque", añadió.

El partido ante el Athletic llega después del segundo parón del campeonato por los partidos de las selecciones nacionales, un tiempo que Víctor ha empleado para pulir al equipo.

"Creemos que sí le ha sentado bien el parón al equipo. Hemos aprovechado este intervalo sin competición para descansar y para acumular trabajo en lo físico y lo táctico y, esta semana, para preparar el partido ante el Athletic", apuntó.

Cuestionado sobre el rendimiento de Haris Medunjanin con Bosnia pese a no haberse estrenado esta temporada con el Deportivo, el técnico se mostró "encantado de que un jugador que no ha tenido minutos en el equipo y que trabaja y tiene un comportamiento fenomenal sea protagonista en su selección".

"Eso refrenda el concepto de futbolista-protagonista que tenemos en el equipo, que aunque juegues más o menos, te sientas protagonista. Los jugadores lo han entendido fenomenal", declaró el entrenador blanquiazul.