Empieza la cuenta atrás en Abegondo para retomar la competición el domingo frente al Athletic de Bilbao después del parón liguero por los partidos de las selecciones nacionales. Tras recuperar a Fayçal y Luis Alberto, que superaron problemas físicos menores, Víctor Sánchez del Amo está muy pendiente de la evolución de Germán Lux, que sigue con las molestias en un aductor por las que no saltó al césped el miércoles. Ayer sí salió, pero para ejercitarse al margen del grupo durante casi todo el ensayo. Realizó carrera continua y tareas de readaptación en solitario antes de hacer trabajo de portería durante unos minutos bajo la supervisión de Manu Sotelo. Poroto no participó en el partidillo final ni en los ejercicios tácticos y se retiró a los vestuarios antes que el resto de sus compañeros. Ha rebajado la intensidad en los entrenamientos, pero solo por precaución, ya que si nada se tuerce estará listo para competir el domingo. Así lo confirmó al término de la sesión Víctor, quien restó importancia a las molestias de Lux y garantizó "totalmente" su concurso ante el Athletic.

Buena noticia para el técnico, que con Fabricio lesionado tendría que alinear al asturiano Manu Fernández en caso de que el argentino no pudiera finalmente competir. El entrenador también está pendiente del regreso de los internacionales. Ayer ya tuvo a sus órdenes a Celso Borges, mientras que hoy se sumarán al grupo Haris Medunjanin y Jonathan Rodríguez. Víctor aprovechó para hacer las primeras pruebas tácticas de cara al encuentro del domingo. Mezcló a titulares y suplentes, aunque en uno de los equipos alineó al tridente ofensivo compuesto por Fayçal Fajr, Luis Alberto y Lucas Pérez, el coruñés como hombre más adelantado. Jugar sin nueve puro es una de las opciones que baraja después de haber alternado a Jonathan y a Oriol Riera en las últimas tres jornadas. El uruguayo fue titular a domicilio frente a Betis y Granada, mientras que el catalán jugó de inicio ante el Espanyol en Riazor. Además, durante el partidillo de ayer el técnico alineó a Lopo junto a Sidnei en el mismo equipo, aunque Arribas también tiene opciones de acompañar al brasileño en el eje de la zaga.

Víctor tenía prevista para ayer una doble sesión de trabajo, pero finalmente optó por concentrar todas las tareas por la mañana en un ensayo que se prolongó durante algo más de dos horas. Hubo sesión de vídeo para los jugadores antes de salir al césped y luego mucho trabajo táctico. El técnico incluso se llevó la pizarra al terreno de juego y, mediado el entrenamiento, agrupó a sus futbolistas para dedicarles una breve charla. "Son ajustes que se hacen -explicó luego Pedro Mosquera-, cosas que podemos ver y que se pueden cambiar". "Tanto el cuerpo técnico como los jugadores somos muy trabajadores. Vayan bien las cosas, o vayan mal, seguiremos igual. Cuanto más trabajo, mejor", recalcó el coruñés.