El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, ha afirmado este sábado que el equipo tiene "muy claro el objetivo" de la temporada, el de mantener la categoría, aunque ha advertido de que son ambiciosos tras haber llegado a la octava jornada en puestos europeos.

"La cuota de ambición no nos la quita nadie. Está muy claro que el objetivo sigue siendo que el equipo se mantenga. Si eso podemos lograrlo con el plus de mantenernos en estas posiciones (europeas), será bastante positivo", comentó en rueda de prensa.

El jugador blanquiazul afirmó que la cita de mañana ante el Athletic de Bilbao es "muy importante" porque les "puede ir dejando y acentuando más en posiciones favorables" para conseguir el objetivo de la permanencia.

Además, tratarán de ponerle la guinda a la "fiesta" que celebrarán los aficionados del equipo durante toda la jornada en un partido que ha sido declarado como el 'Día de las Peñas'.

Del rival afirmó que "una herramienta que usan bastante" es el juego aéreo porque cuentan con "un muy buen referente", el delantero Aritz Aduriz.

"Hemos preparado una serie de jugadas en defensa y ataque que pueden ser clave. Para ellos, el juego aéreo es un muy buen recurso. Es un partido complicado", dijo.

Además, apuntó que el Athletic "siempre juega muy bien" a pesar de que ha tenido un discreto arranque de temporada.

Borges, que estuvo concentrado con la selección costarricense durante el parón del campeonato, explicó que está en condiciones de competir y señaló que "la decisión final la toma el entrenador".