El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado ayer en Madrid dejó emparejado al Deportivo con el Llagostera, de Segunda División. El primero de los enfrentamientos será el 2 o el 3 de diciembre en la localidad gerundense y la vuelta se disputará en Riazor los días 17 o 18 del mismo mes.

El entrenador deportivista, Víctor Sánchez del Amo, manifestó ayer que el estreno del equipo en la Copa todavía queda demasiado lejos, pero al mismo tiempo reconoció que conoce al equipo catalán. "He visto algún partido porque sigo mucho al Lugo, que está mi amigo Luis Milla de entrenador. El Lugo-Llagostera lo vi, ya tenemos un poquito de información, pero no es el momento ahora, quedan retos más importantes", indicó el técnico.

El resto de emparejamientos dejaron al Villanovense y al Cádiz como los más afortunados, dado que les tocaron Barcelona y Madrid, respectivamente. El Barcelona comenzará a defender su reciente título de Copa del Rey en el municipio extremeño de Villanueva de la Serena, dónde se medirá al Villanovense, de Segunda B. El otro premio gordo del sorteo le cayó al Cádiz, que recibirá al Madrid en el Ramón de Carranza. El subcampeón de Copa, el Athletic, se enfrentará a la Balompédica Linense, de Segunda B.